¡ Sí, PARA VIVIR MEJOR, TODOS NECESITAMOS LA PAZ ¡

0

Publicado en Correspondecia Recibida

Notas al margen                                               Por: José Neira Rey

1.-No obstante los grandes logros y adelantos en los más diversos campos del saber y acontecer humano, el hombre, sigue siendo un ser en proceso de formación y todavía con muchas etapas por cumplir, porque pese a lo extraordinario de su composición y a los impresionantes avances obtenidos, su sabiduría aún no es completa y su inconformidad y desatinos solo bordean los limites primarios de su propio comienzo, porque no siendo pleno, busca la felicidad, pero a golpes de individualidad y sin que la expectativa de lo mejor, sea una pauta para todos los que vivimos el planeta. Por eso, los continuos procesos de cambio, reacomodo y ajuste a nivel individual y colectivo.

2.- Ese constante rifirrafe, que tiene su mayor expresión en la búsqueda de satisfacción, mando y básicamente en hallar poder, lo sintetiza y proyecta además la vocación de cada quien, que es el identificador de su presencia y en la tarea que le corresponde y se insinúa para cada uno. Por eso, bien anotaba Balmes, el autor de El Criterio cuando insinuaba que “Cada quien, haga lo que más le gusta “, para así, ir hallando el camino”.

3.- ¿Y, todo esto para qué? Para indagar entre nosotros mismos ¿Por qué no hemos sido capaces de hallar la ansiada paz? ¿Por qué este desborde emocional y a veces con las actitudes y conductas más criminales y absurdas? ¿Por qué, Colombia sigue siendo sede de esta guerra fratricida, en donde se asesina a los inermes secuestrados y los combates ya se realizan como en la primera y segunda guerra mundial, utilizando el bombardeo y armas de largo alcance? ¿Acaso, hemos dado paso atrás -o derogado- la eliminación de la pena de muerte? Si hasta en los momentos más difíciles los países bárbaros y entre los calificados como más enemigos se ha llegado a acuerdos y entendimientos, en pro de la vida y la concordia humana ¿Por qué, entre nosotros, no es posible, ni se proyecta con perspectiva y válida decisión firme y respaldada la definitiva superación de este flagelo, que diariamente tortura a todos los colombianos ,y a quienes nos observan con recelo y hasta con pavor ?

Si, se advirtiera, que estamos pasando por un momento convulso del desenvolvimiento planetario y que hay movimientos y giros seriamente preocupantes por todas partes y que van dirigidos de manera directa y sin excusas a todos los seres humanos, para que se produzca un mejor vivir, quizá surgiría la luz, que no ha brillado todavía en nuestra patria.

Ante eso ¿ Por qué no abrir un compas de esperanzas a la paz ? ¿Por qué no comprometernos a buscar con afán y con entereza esa paz, que para todo, necesitamos los colombianos ? Y, para acabar: el asalto, las penurias y angustias.de millones de familias, que viven asustadas y en continua zozobra. Sí, para vivir mejor.

¡Sí, Dr. Santos, intente la paz ¡ ¡Sí, guerrilleros, todos necesitamos la paz ¡

Escribenos tu comentario