¿Podemos equivocarnos si sólo somos ovejas de….?

1

Publicado en Correspondecia Recibida, Gimnasia Mental, Relación con los demas, Sugerencias, VISIBILIDAD

Elevando Nivel

En economía se habla de calidad de vida, en educación buen promedio y en el mundo personal buen estado físico, buen peso, en la parte afectiva se habla de que lo aman, en lo profesional de que se tiene aceptación y buen nombre, en el área espiritual como ser en evolución y progreso, en general todo tiene que ver con la armonía y el crecimiento porque todos vinimos a ser felices.

Con base en lo anterior, también podemos decir que hay una orientación natural hacia el bien por parte de todos los seres humanos y como tales también estamos todos sometidos a muchas contingencias y pruebas diarias. Algunas de esas pruebas son simples y otras nos parecen muy complicadas cuando no hemos sido oportunos en saber decir no o si en el preciso momento que debemos dar una respuesta y ser consecuentes con nuestra manera de pensar, ser, hacer y tener.

Algunos se dejan llevar de la “presión de los demás” o manipular de los medios de comunicación de múltiples maneras y terminan aceptando un estado de cosas sobre su ser y actuar que no les conviene. Otros, se dejan llevar del temor o respeto ajeno y aceptan que tengan poder sobre su voluntad y, otros se dejan arrastrar por la desesperación o la ansiedad sin sopesar las consecuencias en el tiempo.

No demos por hecho algo que nos quieren hacer ver por cierto, estemos alerta frente a la TV, la publicidad, la promoción de artículos que parecen “buenos”, incluso evitemos que otras personas piensen por nosotros y nos digan que sólo debemos pensar como ellos, aprendamos a formarnos nuestros propios juicios, no traguemos entero. Ejerzamos el derecho al uso del libre albedrío. Investiguemos y luego si decidamos que juicio formarnos sobre un tema o un asunto que nos afecte o afecte a la comunidad.
En el campo de la política, vale la pena sopesar o confrontar las distintas opiniones diferentes a aquellas que por avalancha de los medios se nos quieren imponer por ciertas cuando los fines personales de quien o quienes las emiten sólo buscan fines personales tales como el poder por ejemplo.

De ahí, la necesidad de buscar alternativas en la lectura y la preparación en cada área del saber y el hacer. En la medida en que analicemos y meditemos sobre un artículo o un mensaje, encontraremos una mejor orientación para equivocarnos cada vez menos. Y ello, equivale a ser más sabios también en cada día y oportunidad de obrar.

Con leer una y otra vez un mensaje es que avanzamos y nos hacemos merecedores del éxito y el buen obrar en lo grande y pequeño. Sólo así nos sentiremos cada vez más orgullosos de nosotros mismo y de lo que hagamos en la vida.

Comentarios (1)

NINGUNO DIO UNA RESPUESTA algunas oipcones y algo real pero no dijeron es la pagina X o la pagina Y a lo mejor no hay ninguna buena pagina ya que NADA es Gratis y todo cobran todo es dinero y dar algo a cambio ojala y existan mejores respuestas.

Escribenos tu comentario