Ahora podrás ir preso por correos electrónicos que envíes

1

Publicado en Correspondecia Recibida

Artículo 297 del Código Penal Venezolano

“Los que insisten en NO BORRAR REMITENTES, o reenviar correos sin las debidas precauciones, lean esto y, por favor, informen a tantas personas como puedan,… recordando borrar las direcciones del remitente y ocultar las de reenvío

Hoy en día se estila mucho el reenviar cualquier correo ―mensajes en cadena, chistes, fotos vídeos etc.― que nos llega a cuanto contacto tenemos en nuestra lista de direcciones: todo es reenviado a todas partes en segundos con un crecimiento exponencial del material original. Incluso es una herramienta que actualmente se utiliza mucho para enviar mensajes de tono político y expresar nuestros pensamientos al respecto.

Lo que no conocemos es el lado oscuro de esta práctica, pues al reenviar estos mensajes en los que pueden leerse las direcciones que traía cuando nos llegó, más las direcciones a las que los reenviamos, el número de direcciones visibles (descubiertas) se va incrementando.

Generalmente dejan todos los datos del mensaje original y la lista de todas las personas a las cuales les enviaron el correo. Obviamente estas listas se van acrecentando y podemos saber a cuantas personas envío cada quien este correo.

Originalmente esto sólo acarreaba el problema de que los que viven del spam copiaban copiar todas esas direcciones y comenzar a enviar spam (correos publicitarios no solicitados) a todas ellas, pero hoy en día, gracias a la creciente represión de este régimen, se nos crea un problema adicional: que podemos ir presos. Sí, así mismo como se lee. He aquí el artículo al respecto:

Articulo 297 del actual Código Penal: ‘Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correo electrónico, o escritos panfletarios, pretenda causar, o efectivamente cause, pánico en la colectividad, o la mantenga en zozobra, será castigado en prisión de dos a cinco años’.

Obviamente ellos se toman la potestad de definir qué es falso y qué no, así como qué material, según ellos, puede estar infringiendo esta ley.

Pero existe una manera de que no puedan rastrear a quienes estamos enviando estos correos, o la fuente original de ellos.

SIN EXCEPCIÓN.

Envíos

Todos los que envían correos electrónicos (e-mails) deben, Por favor, ocultar la, dirección o direcciones del destinatario o destinarios, o sea, no colocarlas nunca en la ventana “Para:” (“To” si en inglés), o en la “CC:”, sino en la ventana “CCO:” (“BCC:” si en inglés).

Reenvíos

Todos los que reenvíen correos electrónicos (e-mails) deben, por favor, borrar siempre la dirección o direcciones del remitente o remitentes, y ocultar la dirección o direcciones del destinatario o destinarios, o sea, no colocarlas nunca en la ventana “Para:” (“To:” si en inglés), o en la “CC:”, sino en la ventana “CCO:” (“BCC:” si en inglés). Y, además, BORRAR FECHA Y HORA del mensaje recibido que se va a reenviar. Así se evitara que se metan en tu correo, en el mío, y en de nuestros contactos.

Haz de esto un hábito: Usa siempre y solamente la ventana CCO (Con Copia Oculta).

Y quienes todavía usen direcciones de CANTV ―o sea, que terminen en @cantv.net―, mejor es que se cambien cuanto antes a otra, ya sea de Hotmail, Gmail, Yahoo, u otra cuyo servidor no esté en Venezuela, y que envíen/reciban el correo desde dentro de esos servidores y no desde Outlook Express, Outlook, Thunderbird u otro programa que resida en su computadora.

Y aconseja a tus contactos que hagan lo mismo, pues aunque tú envíes un mensaje desde una dirección no Cantv, si se lo envías a alguien cuya dirección sea Cantv.net, igual podrán interceptarlo.

Y, por favor, si no entiendes algo de estas instrucciones, PREGUNTA. Es preferible preguntar que causarte un daño a ti y a otros.

POR FAVOR, SI REENVÍAS ESTE MENSAJE NO OLVIDES BORRAR MI DIRECCIÓN. GRACIAS.”

Comentarios (1)

Como hago para eliminar borrar mi cuenta cantv.net?

Escribenos tu comentario