Unos uniformes del IRD que deben estar en la basura

0

Publicado en Deportes, Derechos, VISIBILIDAD

Cada quien se viste como le parezca y como cree que puede llamar la atención si eso es lo que quiere.,

Consecuentes con lo anterior, a una joven deportista (que una vez fué niña), le imponen a lo o proponen, un diseñador o una agencia publicidad o “un cerebro” que quizá quisieron salir del anonimato, vestirse o “desvertirse” para llamr la atención. La noticia se centró mundial, se centró en los que mostraban los uniformes. Sinceramente si hubo impacto, sólo tuvo que ver por el lado del morbo pasajero pero, dudo que algo más.

Afortunadamente, de ahí no pasó la cosa. Al “creativo” quizá le sirva como referencia pero no para presentarse como tal. ¿Qué creatividad hay en ese diseño?

¿Que pongan a las incautas jóvenes a defender sus derechos? Nada ni nadie se los impidió. Allá ellas.

Lo que llama la atención es el transitar por la línea en donde la coherencia con lo que se hace, no se manifiesta y lo que el o la deportista, representa para las nuevas generaciones.

Una niña o un niño, que ve en la T.V. a una deportista o a un deportista proyectando una imagen que directamente sólo insinúa que hay que “sexualizarse” desde ya, incide en la distorsión en nuestras niñas de muchos valores, que en cierta forma, le están siendo socavados con lo que ahora sus heroínas mayores, les pretender transmitir así sea sin ninguna intención. Hay que evitar que prematuramente una niña se “sexualice” como producto antes de tiempo y, el ejemplo que se dió a las nuevas genraciones, ojalá no se multiplique. ¿Tan limitadas como buenas deportistas se sintieron? No lo creo. Simplemente quiero pensar que fué una apuesta que les representó una ganancia pírrica a las representantes de Colombia, a Colombia y las nuevas generaciones y sus derechos…

Escribenos tu comentario