Aspic de camarón y cascos de naranja gelatinados

0

Publicado en Sepa cómo Cocinar

“Ingredientes:

- 250 g de langostinos cocidos molidos

- 250 g de salsa blanca o queso crema

- 1/8 de cucharadita de raíz picante

- ½ cucharadita de polvo curry

- 2 cucharadas de jugo de limón

- ½ copita de coñac o jerez

- Una cucharadita de gelatina sin sabor, hidratada en cuatro cucharadas de agua fría y fundida al baño maría

- massala al gusto (semilla de cilantro, granos de comino, pimienta negra picante, cardamomo y astillas de canela, tostados y molidos).

Para los cascos de naranja gelatinados:

- Una caja de gelatina de cualquier sabor

- Una taza de agua caliente

- Una caja de gelatina sin sabor

- ½ taza de agua fría

- 5 naranjas o limones

Preparación:

Se llevan todos los ingredientes a la licuadora, se baten hasta que queden como una crema espesa. Se lleva a un molde húmedo y frío, y se refrigera.

Para la decoración:

Se lleva la mezcla a un molde con forma de cancha marina y se arregla sobre una bandeja tapizada con lechuga y verduras. O se coloca en un molde con figura de cono, y se decora con langostinos.

Cascos de naranja gelatinados:

Se disuelve la gelatina con sabor en la taza de agua caliente. Aparte se hidrata la gelatina sin sabor en media taza de agua fría y se vierte sobre la mezcla anterior. Se revuelve bien. Se abre un hueco en la parte superior de la naranja o del limón, y se saca la pulpa con mucho cuidado. Se sumerge en agua fría y se agrega un poco de sal. Se escurre bien, y se llena la naranja o el limón con la mezcla de gelatina. Se lleva a refrigerar durante 12 horas. Se cortan los cascos al gusto. Se adorna con queso, o a la bandeja se le colocan cascos de diferentes colores. Si se desea, se hace una plancha con esta gelatina de 1 ½ centímetro de grosor, y se hacen flores con cortadores de pastillaje”.

Escribenos tu comentario