Bebidas azucaradas + publicidad VS. Prevención + Salud

0

Publicado en Correspondecia Recibida, Ecología, Prográmese, Sepa cómo Cocinar, VISIBILIDAD

Esta pelea va en el 14 asalto ($) y van ganando las gaseosas. Falta un asalto para terminar y todos tenemos en la internet la palabra.
En Méxixo país en promedio con mayor cantidad de niños obesos, cuantioso presupuesto del Estado para atención de enfermedades tales como diabetes y las relacionadas con la adición al azúcar hay una campaña singular y digna de imitar por toda Latinoamérica: impulsar un Impuesto del 20% al consumo de bebidas azucaradas.

Es cierto que vender agua con azúcar a 100 lo que cuesta sólo 10 es un gran negocio para unos pocos, que también les alcanza para pagar publicidad dirigida a niños que no tienen defensa alguna ni del Estado ni de sus instituciones encargadas de defender sus derechos a la vida y a la salud. Más tarde, esos niños ya un poco más grandecitos, consumen hasta dos litros de gaseosas porque así han sido alineados para seguir consumiendo nada nutricional pero ¡si que los enferma de salud y de bolsillo ($)!

También hay que contar que las bebidas azucaradas contribuyen en gran medida con la obesidad y por ende, coadyudan a la disminución de las expectativas de vida y lo que estas vidas pueden haber contribuido al desarrollo de su país, de su familia y de sí mismos.

En las mismas escuelas comienza esos dañinos hábitos nutricionales porque los Kioscos o restaurantes sólo ofrecen gaseosas y comida chatarra.

Como está demostrado que a mayor precio menor consumo y el Estado necesita presupuesto para pagar ese daño social que causan las bebidas azucaradas, sería ideal comprometer a los políticos y el Congreso de cada país para que imponga un impuesto por lo menos del 20%. De esta manera cabe esperar que se consuma menos gaseosa porque les resultaría más costosa al consumidor y mejorarían los hábitos de consumo así sea tomar sólo agua que es más saludable y si de verdad quita la sed.

Extendemos la invitación a todas las redes sociales de Latinoamérica para que todas sean una en pro de una campaña integral en donde se expongan no sólo ideas sino que se les haga seguimiento y pactos de compromiso con quienes la obligación de velar por la salud de los niños y el futuro de sus pueblos.

Escribenos tu comentario