Beinsa Douno

0

Publicado en Correspondecia Recibida, Esoterismo

“Me llamo Petar K. Danov de Varna, tengo 60 años, búlgaro, no casado, no condenado, profesor.

Mi Doctrina tiene tres principios básicos:El Amor de Dios, La Sabiduría de Dios y La verdad de Dios.

Según estos principios es necesaria una paz completa y una comprensión mútua entre la gente, hermandad y ayuda mútua para el bienestar común.Mi Doctrina excluye todo tipo de violencia y exige una pureza completa de los pensamientos, de los sentimientos y de las actividades.

Una de las condiciones más importantes para todos los seguidores de esta Doctrina es la moralidad perfecta.el discípulo de la escuela divina debe ser puro física moral y espiritualmente para poder aceptar y aplicar las grandes verdades de La Doctrina de Cristo.

Cada violación de esta condición es un obstáculo importante por el camino de su desarrollo.El tiene que ser puntual bajo todos los puntos de vista, tanto respecto a sí mismo como en sus relaciones con los demás, la sociedad y el estado.

Yo les recomiendo respetar las leyes y las órdenes establecidas.Cada insuficiencia e imperfección del régimen social y estatal, se pueden rectificar mediante la autoperfección, porque es dicho “Sean perfectos como lo es su Padre Celestial”.

La idlesia debe estar siempre de acuerdo con El Amor de Dios, La Sabiduría y La Verdad.No me ocupo de política porque ésta no representa para nosotros ninguna finalidad.De política se ocupa la gente que recién ahora va a estudiar la vida.Yo solamente alecciono qué es lo razonable y lo bueno.Para asimilar la sabiduría de Dios y comprender Las Verdades Divinas uno necesita conocer la vida.Estos estudios se dan a los que quieren aprender y avanzar voluntariamente.Si ellos son sanos moral y mentalmente asimilan fácilmente las lecciones, pero en el caso contrario pueden negarse solos de una actividad que no corresponde a sus posibilidades.

Yo no llamo a nadie , ni obligo, ni detengo.En mi Doctrina se aplica la ley de la libertad razonable.El que viene no seràa expulsado y el que quiere irse tampoco seràa detenido.Nada estàa obligatorio y les ayudo a todos según sus deseos, con concejos, instrucciones y medios curativos racionales, según las leyes de la naturaleza razonable y viva.Y todo esto lo hago desinteresadamente.Dios a quien obedezco, asegura mi nutrición y mis gastos de sustento.

Teniendo en cuenta lo último, declaro que todas las quejas, reclamaciones y críticas contra mí, no tienen ningún fundamento.Mi Doctrina expuesta en más de seis volúmenes y mi vida que está puesta al descubierto para todos y puede comprobarse en cada momento, no necesitan protección.

Esta Doctrina asegura la salud física, la pureza moral y el avance espiritual de todos sus seguidores, y su vida es un modelo de imitación universalmente reconocido.El número mínimo, excepto la gente con estancamiento en su desarrollo, es decir si entre la multitud de mis oyentes haya uno o dos casos de vacilación espiritual y de degradación moral, eso se debe a ellos mismos o a sus padres. Pero éstos no son mis discípulos a pesar de que hayan venido aquí de vez en cuando.No tengo más que decir.”

 

P. K. Danov

Asociación Cultural Beinsa Douno

 

Oficina: Bulgaria, Sofia, 1750, Mladost 1, bl.29, entr. 7 tel.: +359-2-74 68 50; tel./fax.: 9744446

www.heliopol.bg

www.beinsa.com

P.O. Box 88; 1784 Sofia, BULGARIA

e-mail: heliopol@heliopol.bg

Escribenos tu comentario