Botes de basura en Bogotá, ¿para qué sirven?

0

Publicado en Correspondecia Recibida, Derechos, Ecología, VISIBILIDAD

NOTA: En los países con más orden y màs avanzados en aseo urbano, los pipotes o canecas de capacidad superior a 1 metro cùbico, SÓLO son utilizados en CONJUNTOS CERRADOS de edficios.En Bogotá están invadiendo el espacio público, dañando la visual del transeúnte y su libre locomoción, perjudicando la propiedad privada en los barrios, desvalorizando las viviendas cercanas, promoviendo el insomnio y e tranuilidad ciudadana y, ademàs, facilitar el feo espectáculo que dan los mamarrachos que los vándalos con sus aerosoles las “decoran”.

Cuestionario con ocasiòn de esos pipotes o canecas negras que se están tomando a Bogotá si control alguno

1) ¿Le llegò a usted comunicación o, cómo se enteró que en su acera o andén le iban a colocar sin aprobaciòn de su parte, una o dos canecas grandes para supuestamente recolecta la basura de su cuadra

2) ¿Considera que la caneca que le pusieron, es suficiente para recolectar toda la basura, desechos, etc., de su cuadra y alrededores?

3) ¿La o las canecas o pipotes negros que colocaron en su propiedad, afecta la visual de los transeùntes y el paso peatonal?

4) ¿Considera que los pipotes negros frente a su casa no sòlo obstaculizan el paso a su hogar o el de los vecinos, sino que tambièn se han convertido en puente para que alrededor de ellos por insuficiencia (que siempre la habrà) , no dan abasto para guardar colchones, escombros, etc.?

5) ¿Le pidieron permiso para arrojar en su propiedad un bien ajeno como es un pipote ajeno?

6) ¿Lo han despertado a usted y a sus vecinos a la 1, 2, 3 y 4 de la mañana los ruidos de gente esculcando esos pipotes para guardar basura? ¿ja podido conciliar el sueño una vez que esa operaciòn de reciclaje en su propiedad se iniciò?

7)¿Considera, desde que sus canecas se instalaron frente a su casa, que el aseo de su calle, de su acera y en general de la cuadra, ahora es mejor en todo sentido? 

8) Cuando recogen la basura los carros del aseo, le dejan impecable su acera y sin ningùn reguero a la vista?

9) ¿e parecen que las calles de su barrio lucen ahora más limpias?

Escribenos tu comentario