Catastro ¡qué catástrofe!

0

Publicado en Correspondecia Recibida, VISIBILIDAD

Hay detrás de una nueva valoración (actualización) catrastal muchos argumentos técnicos que esconden argucias que sólo apestan.

La gente común como en casi en todas las ciudades recientemente quedaron estupefactos por estúpidas que hacían pasar el valor a pagar de $600.000 a $7 millones y así para diferentes estratos y años de comstrucción del inmueble.

Algunos alcaldes para disfrazar el asalto al bolsillo de los ingenuos propietarios como pasó en Cúcuta, se escudaron diciendo que es cosa del IGAG, que tenía rato de no actualizarse los valores, entonces acudieron con engaños a afirmar que les habían conseguido un descuento gigante del 30% sobre el valor a pagar.¡qué falacia!

Hubo reclamos y a uno que a otro le bajaron un poquito pero lo cierto es que la siniestra medida siguió vigente con todo su rigor.

Proyectando el problema generado, cabe esperar en los próximos años que:
-Las abogados contratados por el Estado para recuperar cartera de impuesto predial se sigan enriqueciendo.
-Los propietarios despojados y desalojados a causa del exagerado monto del cobro de impuesto predial sigan creciendo en número. Esto es un drama personal que tiene tan poco público que los medios no publican.
-Los recaudos aunque se incrementen para el erario municipal, en nada contribuyen porque ya tienen destinación específica: nóminas paralelas, despilfarro, clientelismo, es decir, nada productivo. Los “jefes políticos locales” ya saben qué van a ser con eso o por lo menos con el 30% de esos recaudos. ¿Usted qué opina?

-

Escribenos tu comentario