CENTRO DE MONITOREO DE ACTIVIDADES DE TRANSPORTE (CEMAT) (Col)

0

Publicado en Informática y Computación, Trámites, VISIBILIDAD

El CEMAT es un centro de procesamiento y monitoreo de información que mediante la utilización de herramientas permite a la entidad implementar modelos de prevención bajo la inteligencia de negocios.

El CEMAT recoge información de la entidad y de otras entidades del sector transporte y la organiza de forma estadística y predictiva para establecer tendencias, características de localización y distribución en el país.

De igual forma, el CEMAT garantiza – en tiempo real– altos estándares de calidad en los procesos de supervisión a los vigilados y consolida las estadísticas de los reportes de actividad de las delegadas de Tránsito Terrestre Automotor, Puertos y Concesiones e Infraestructura.

Principales beneficios del CEMAT para la supervisión del transporte público:

Genera reportes estadísticos periódicos y de incidentes generados por el transporte público en las vías concesionadas y a cargo de la Nación.
Establece soluciones tecnológicas que permiten segmentar el transporte público y analizar riesgos potenciales en su gestión.
Mide los niveles de riesgo de la información recolectada, determina probabilidades y genera alarmas de supervisión al transporte público.
Facilita la supervisión en línea a los vigilados de la entidad.
Brinda información actualizada y en tiempo real para la toma de decisiones.
Posibilita el establecimiento de medidas de control preventivo a las diferentes actividades del transporte público en el país.
http://centrodeinnovacion.gobiernoenlinea.gov.co/es/experiencias/centro-de-monitoreo-de-actividades-de-transporte-cemat

Escribenos tu comentario