Cine para discapacitados visuales y auditivos

0

Publicado en Correspondecia Recibida

En el marco de su Programa de Accesibilidad, el Museo Nacional de Colombia proyectará la película Caballo de guerra el sábado 6 de septiembre, a las 10:00 a.m., una función dirigida a personas con discapacidad visual y auditiva.

La función contará con audiodescripción, un formato en el que las personas con discapacidad visual, por medio de unos audífonos, escuchan todos los elementos gráficos de la película y las personas con discapacidad auditiva pueden ver los subtítulos en español. Además, se contará con apoyos de video en lengua de señas colombiana. La proyección cuenta con el apoyo del Ministerio Tic.

Caballo de guerra, del director Steven Spielberg, narra la historia del joven Albert y su adorado caballo Joey. Está ambientada en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para ser enviado a la línea de combate, donde comienza un extraordinario viaje en este contexto bélico y los avatares cotidianos. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. El joven, incapaz de olvidar a su gran amigo, dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para intentar encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

La entrada a la función es gratuita.

Comments are closed.