Con peligro de perder la morada actual a causa del consumismo

0

Publicado en Ecología, Economía, VISIBILIDAD

Aùn estamos a tiempo
Al igual que frente a la guerra, el hombre, aùn està a tiempo para evitar su propio exterminio frente a información que en tiempo, le parece que no le toca a su generación presente y tampoco amenaza su también presente e inmediata existencia sòlo por el hecho de que le queda muy difícil concebir el futuro para los demás màs allà de sus propias narices.
Cuando un personaje como el físico Hawking dice que como van las cosas, el hombre debe ir buscando una vivienda distinta a la que tiene desde ya, es decir, debe ir teniendo en cuenta que el planeta Tierra en unos apenas 600 años va a llegar a ser inhabitable, esto equivale a que sòlo estmos a un parpadeo cronológico en la historia de la Tierra y que el consumismo ya habrá hecho su maquiavélica tarea. Imagino que hasta el último dìa, las bolsas de valores del mundo estarían abriendo y operando como si no fuera a pasar nada al igual que ahora. También, muchos excèpticos egoístas a nivel local, hoy creen que como no ha llegado a sus puertas la guerra, ciegamente confían que ese dìa D està muy lejano, demasiado lejanos de sus propias narices que no alcanzan a percatarse.
Tal parece que todo se reduce a sòlo escoger un bando de dos extremos sin reflexión personal y atarse a èl sin cuestionar nada…dejando que otros decidan y otros ciegos decidan què camino coger en la política, en la religión, en el consumismo, con intolerancia y entregando el libre albedrìo para consumir lo que le digan sin cuestionarse por què, para què…
Basta citar una simple estadística en un sòlo sentido como es la que recientemente salió a relucir con relación a la contaminación en las ciudades del mundo: quien vive en la ciudad de Nueva Dheli, capital de la India, en términos contaminantes, vive como si se estuviera cada dìa de su vida, fumàndose 40 cigarrillos. Para no ir tan lejos, si usted vive en Bogotà, ello equivale a como si se esturiviera cada dìa d esu vida fumàndose 2 cigarrillos diarios. Cabe señalar que un cigarrillo presenta en su composición ¡4 mil sustancias dañinas cancerígenas!
En la medida que el hombre evolucione en su cultura como consumidor y evite la arremetida del consumismo a que està sometido por el cumplimiento de metas de venta en todos los òrdenes la mayoría de ellas no sòlo innecesarias sino inconvenientes para su salud física, ese dìa en que la demanda de productos se suspenda es posible que las bolsas de valores revienten y haya crisis pero se estaría gestando un nuevo orden orientado a lo sencillo, lo trascendental, sin carreras, sin afanes y egoísmos. ¿serà que ese dìa, en realidad està tan lejano, porque sòlo depende de nosotros mismos, de cada uno reflexionar y cambiar haciendo caso omiso de tanto fundamentalismo a la mano que nos impele a ser considerados no màs allà que un “rebaño de ovejas?

Entones què…¿¡apague y vàmonos!?

NOTA:
Consumismo: consumo innecesario, excesivo y aotodestructivo de bienes y productos.

Escribenos tu comentario