Cuando no conviene ni verlo

0

Publicado en La Meditación, Sicología

Cuando no conviene ni verlo y sin embargo no lo puedes evitar, me refiero a esos momentos tan desagradables respecto a noticias, personas desagradables (quejosas, incómodas, pesadas, etc.), hay que fijar desde un inicio la actitud que tendremos.

Si nos dejamos llevar y entregamos nuestro libre albedrío o fuerza de voluntad para escoger y evitar que nos intenten influenciar sabremos pues que tarde o temprano ello tendrá un efecto del tamaño que nosotros le concedamos. De esta manera, podemos ser “manejados como marionetas” y emocionalmente nos dejamos contagiar de sentimientos tales como rabia, resentimientos, rencor, envidia, deseos de herir, matar, fanatismo, escasez, miseria, pereza, etc.

No seamos pasivos, evaluemos todo lo que nos llega como información del exterior a través de cualquier medio de comunicación, perosna, circunstancia o cosa. Tengamos en cuenta que podemos ejercer el derecho de escoger como un dato o impresión nos puede afectar.

Si un noticiero programa  sólo por subir el rating exhibe  cosas desalentadoras,  tenemos el derecho de evitarlo para que no nos afecte. Asi de sencillo es.

Los “inocentes programas de juegos de muerte por computador”  antes que ser un “escape” a las frustaciones o servir de evasión a las responsabilidades de nuestra juventud, en la práctica es un entrenamiento para convertirlos en unos agresores incluso contra si mismos.

Es verdad, no somos ángeles ni estamos como policías de la imaginación de  nuestra juventud pero cómo se nota la falta de ideas en cuanto a las formas de esparcimiento y distribución del tiempo valioso recurso con el que todos nacemos y del cual nos intentan a toda hora y ocasión robar.

Escribenos tu comentario