DENUNCIA DE LA REVISTA MOTOR, ¡OJO!

1

Publicado en Correspondecia Recibida

“DENUNCIA DE LA REVISTA MOTOR, OJO!

¡ OJO MUCHO OJO !
(DENUNCIA HECHA POR UN LECTOR,
EN CORREO DE LA REVISTA MOTOR
Edición 14 de Septiembre de 2011)

Si usted (como cientos de miles de conductores colombianos) ha sido víctima de chantajes por parte de motociclistas que “se chocan” de manera muy sospechosa con usted, para luego hacerse los que “convulsionan”, o que “les duele la pierna” para extorsionarlo y sacarle dinero,
LEA MUY BIEN LA NUEVA MODALIDAD QUE ESTÁ DE MODA
A NIVEL NACIONAL:
Ya no vale que usted se cuide de no tocar ni con “el pétalo de una rosa” a los motociclistas que le salen de todas partes y se le atraviesan imprudentemente, invadiendo su carril, sin que les importe exponer su propia vida.
(No se le olvide que muchos motocilcistas pagan sus
motos extorsionando a los conductores ingenuos, que se mueren del pánico por no conocer sus derchos.)
El “tumbao” a los conductores en Colombia consiste en que los motociclistas lo buscan usted, para estrellarse intencionalmente con su vehículo, especialmente por detrás. Una vez lo chocan, el motociclista se tira al piso, fingiendo dolores intensos y hasta convulsiones.
PERO LA NUEVA MODALIDAD CONSISTE EN QUE: En seguida sale de la nada un agente de Policía que le pide los documentos del vehículo, mientras que finje estar llamando a la ambulancia por su radioteléfono. Le comunica a usted que como pueden haber lesiones personales debe inmovilizar el vehículo.
Nada le valdrá a usted informarle al agente que el motociclista le estrelló a usted el vehículo por detrás, y que usted no es responsable.
Cuando usted teme lo peor, el agente, haciéndose el “muy comprensivo” le dice: “mire, en estos casos el que siempre lleva las de perder es el conductor del vehículo. Hay que hacer la investigación, el croquis, nos toca ir a la clínica hasta que el motociclista sea valorado, las radiografías, etc.,etc. Y me toca inmovilizar el vehículo. Y a usted luego le toca hacer todos los trámites para sacarlo de allí y pagar un cantidad de plata. Por eso para no perjudicarle, les voy a ayudar. Les aconsejo que lo mejor es que arreglen las cosas entre ustedes, y yo les colaboro invalidando el comparendo.”

Acto seguido, cuando usted intenta dialogar con el motociclista, el susodicho sale con algo así: que tiene mareo, que tiene náuseas, que le tiemblan las piernas, que siente que se le safó un riñon, que tiene la visión borrosa, que “lástima porque es deportista y estaba entrenando para correr los 500 metros planos en los juegos panamericanos”, que ahora su carrera se verá truncada y que fuera de eso debe arreglar la moto, porque de la moto deriva su sutento, y que blablablá.
Pero, listo, que “bueno, está bien, tampoco lo quiero perjudicar, deme ahí unos $800.000, para las radiografías, para comprar la droga, y para mandar a arreglar la moto.”
Usted, por salir del problema, le dice que sólo tiene $500.000, y el motociclista le alega y al final “tranzan” por $600.000.
Usted se va, el agente le rompe el comparendo y usted jura y perjura que “ tan buena persona este agente”….
PERO NO SE DIÓ CUENTA QUE FUE VÍCTIMA DE LA TUMBADA MÁS DESCARADA.
(A los pocos minutos el motociclista y el Policía se encuentran por ahí en cualquier cafetería y se
reparten el botín.)
OJO:
Son multimillonarias las ganancias diarias por cuenta de esta astuta manera de tumbar a los ingenuos conductores.
¿Qué puede hacer en caso de que un
motociclista le atropelle intencionalmente?
CIERRE LAS VENTANAS DE SU AUTOMÓVIL Y SI ESTÁ ASEGURADO, LLAME INMEDIATAMENTE A LA ASEGURADORA EXPLIQUE CON DETALLE LO QUE LE PASÓ E INFÓRMELES LA DIRECCIÓN EXACTA DEL ACCIDENTE.
Y LO MÁS IMPORTANTE:
EXIJA QUE LE ENVÍEN EL ABOGADO, A QUIEN USTED TIENE DERECHO, DE MANERA INMEDIATA.
NO HABLE, NO SE MUEVA, NO DIGA NADA. SÓLO ESPERE EL ABOGADO.
SI SE ACERCA UN AGENTE DE POLICÍA, MANIFIÉSTELE QUE SU ASEGURADORA YA ESTÁ ENTEREDA DEL CASO Y QUE EL ABOGADO VIENE EN CAMINO.
DEJE TODO EN MANOS DEL ABOGADO DEL SEGURO.
LLAME A SUS FAMILIARES Y/0 AMIGOS Y DÍGALES EN DÓNDE SE ENCUENTRA.”

Comentarios (1)

Les comparto: mucho cuidado; hoy me llegò este mensaje, y justo esta noche lo vivimos; íbamos cerca al Consejo de Bogotà y en un pare, un motociclista al vernos a 20 metros de distancia acelera, de hecho, hicimos el comentario que no respetò el pare y seguimos, luego, de la nada, salió un carro negro y nos cerró, y el de la moto, pensamos que nos iban a atracar nos fuimos en reversa; de la nada salió un policía del carro ???? Ó sea en en serio? Y de pronto el de la moto dice que lo chocamos y que le dolía una pierna y el del carro, alborotado peleando de inmediato llamè al 123, muy efectivos llegò de inmediato policìa y al ver el del carro que llamè a a la Aseguradora, muy agresivo para distraerme acusándome que yo lo había amenazado buscando que me ¡judicializaran, finalmente se fue al ver que venía en camino la aseguradora. Quería dinero el de la moto. ¡Mucho cuidado!

Escribenos tu comentario