El cociente intelectual traducido al sexo (¿coeficiente?)

1

Publicado en Sexo, Tests

“El cociente intelectual traducido al sexo. Así define la sexóloga brasileña Carmita Abdo el cuestionario que ha diseñado para valorar la calidad de una relación sexual e identificar, mediante una combinación de parámetros físicos y emocionales, las áreas que necesitan mejorarse para alcanzar el verdadero placer.

La sexóloga, que ha presentado sus resultados en el VII congreso anual de la Sociedad Europa de Medicina de la Sexualidad celebrado recientemente en Londres, considera que “hay mucha especulación sobre lo que es ser bueno en la cama y esta fórmula introduce un elemento de objetividad”.

Este cociente sexual, resultado de una investigación llevada a cabo en 26 países con más de 27.000 varones, se obtiene a partir de un cuestionario de 10 puntos basado en los últimos seis meses de actividad sexual. Las cuestiones cubren todo el ciclo, desde los juegos preliminares hasta la calidad de la erección, incluidos el orgasmo y la satisfacción poscoital.

Entre los factores más valorados: la firmeza de la erección y el rendimiento constante, aunque como aclara el doctor Joao Abdo, marido y colaborador de la sexóloga, lo importante es la suma de factores. “La calidad de la erección, sumada a la intimidad sexual, la capacidad para desarrollar los preliminares y el poder de seducción contribuyen conjuntamente a disfrutar de una buena relación sexual”, explica.

En principio, según aclara la especialista, del Instituto Psiquiátrico de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), los destinatarios del ‘test’ son únicamente los hombres “porque ellos son los principales conductores de la ejecución en el coito, aunque la mayoría no tenga ninguna pista de lo que es el buen sexo”.

Para solventar este ‘problema’, Abdo ofrece un manual sencillo que “permitirá iniciar un diálogo fluido con la pareja sobre cuáles son los elementos que deben mejorar para que ambos disfruten de una vida sexual plena”.

La combinación de las puntuaciones otorga un resultado final sobre 100 puntos, como si de la tradicional prueba de inteligencia se tratase, que describe el nivel de satisfacción en parámetros como la libido, la seducción, la calidad de la erección o el orgasmo.

En el nivel más alto, entre los 80 y 100 puntos, los encuestados disfrutan una vida sexual plena; más abajo, quienes disfrutan sus relaciones aunque tienen algunas áreas que pueden mejorar. Entre los 40 y 60 puntos, se encuadra lo que el test define como ‘vida sexual tibia’, o lo que es lo mismo: “me preocupa que mi nivel de placer realmente podría mejorar”. Más abajo, ‘decepcionante’, quienes admiten que no logran satisfacción y, finalmente, en el nivel de la ‘frustracción’, quienes necesitan ayuda para poder disfrutar de su vida sexual.

En la actualidad, según informa en un comunicado la multinacional farmacéutica Pfizer, que ha colaborado en los trabajos de Abdo, se está trabajando en la versión femenina del cuestionario.

________________________________________

Cuestionario masculino sobre el ‘Cociente Sexual’:

• ¿Es su libido suficientemente alta para animarle a iniciar la relación sexual?

• ¿Siente que sus poderes de seducción son suficientes para hacerle sentir seguro de si mismo durante el coito?

• ¿Le parece que los juegos preliminares son satisfactorios y placenteros para usted y su pareja?

• ¿Se ve afectado su rendimiento sexual por la capacidad de su pareja para alcanzar el orgasmo?

• ¿Puede mantener la erección lo suficiente para completar el coito y alcanzar el orgasmo?

• ¿Después de la estimulación, es su erección suficientemente firme para permitir la relación sexual y alcanzar el clímax?

• ¿Es usted capaz de mantener una erección consistente?

• ¿Es capaz de controlar la eyaculación de manera que el coito dure tanto como usted desee?

• ¿Puede alcanzar usted el orgasmo?

• ¿Su actividad sexual es tan satisfactoria que le anima a mantener relaciones más a menudo?”

Comentarios (1)

Me quedo con la frase de “la mayoría no tiene ninguna pista de lo que es el buen sexo”. Los hombres tiene mucha prisa para el sexo y poca paciencia para hacerlo bien.
Me gusta que salgan estas noticias y estudios. Es mejor para todas, pero sobre todo para nosotras, jejeje
Besos de Lulú

Escribenos tu comentario