EL HOMBRE QUE BUSCÓ A DIOS ENTRE LOS POBRES…

2

Publicado en Esoterismo, La Meditación, Relación con los demas

“EL HOMBRE QUE BUSCÓ A DIOS ENTRE LOS POBRES…
” LA BÚSQUEDA DE QUIENES SOMOS ES LO QUE NOS UNE A TODOS”

Vicente Ferrer,ex-jesuita y cooperante catalán ha fallecido a los 89 años en la India.
En una entrevista que le hacían en La Contra ( La Vanguardia,26 de mayo 2002),hablaba de que a Dios se llegaba con la acción,no con los libros.
LLegó a Anantapur ( India) en 1969,para enfrentarse a la pobreza más absoluta,para ayudar a los que nunca recibieron ayuda,para decirles a los pobres de los pobres,que ellos también tenían derecho a vivir con dignidad.Y lo hizo desde una pequeña casa que le dejó una organización protestante y en la que sólo había una mesa,una silla,una máquina de escribir y un mensaje en la pared:”Espera un milagro”.
Siempre recordaba esa frase y lo que pensó nada más leerla:que no había milagro que esperar,que había que salir a buscarlo,que era una locura pero que había que intentarlo.
Cuando le preguntaron ¿si había encontrado la respuesta? respondió de inmediato.
- Comprendí que mi búsqueda no era el misterio de la vida,sino el hombre.Y creo que esta búsqueda de quienes somos es la que nos une a todos,porque la humanidad la constituyen todos los hombres juntos,no sus creencias.
¿La humanidad está unida?
-Ya sé que no lo parece,pero los hombres tenemos como una antena que nos conecta y nos comunica entre nosotros.Dentro de cada uno de nosotros hay un poderoso radar que siempre va buscando y cuando encuentra a otro hombre hace que nos aproximemos a él.Aunque levantemos barreras,los otros nos importan,y nos importan porque cada uno de nosotros somos una minúscula parte de la misma cosa:la humanidad.
¿Por eso se nos humedecen los ojos ante el dolor ajeno?
-La compasión es un impulso espontáneo común a todos los seres humanos,es el alma humana en estado puro,tal y como es antes de ligarla a cualquier razonamiento,es el punto último que une a todos los seres.
No es una idea,una filosofía o una religión;es un hecho existencial,una conclusión a la que he llegado observando a los hombres.No le quepa duda:la fuerza compasiva nos lleva a unirnos a los demás y hace que,de alguna manera,el sufrimiento y las alegrías de los otros sean también los nuestros.Aunque no seamos capaces de ponerle remedio,los habitantes de los países ricos sienten y sufren por los pobres.
La pobreza del mundo nos arranca la ilusión a todos.
-Así es, la tragedia de la pobreza,a la que vemos como una masa humana de rostro desfigurado,no amenaza solamente a los pobres,sino que también destruye espiritualmente a la humanidad.Destruye la fe y la esperanza,destruye nuestra propia alma…
La biografía de Vicente ferrer es impresionante,no se llevó bien con la Compañía de Jesús,ni con los dirigentes políticos,pero llevó adelante miles de programas de ayudas a agricultores para dotar de agua a sus poblados y de créditos a sus actividades.Levantó cinco hospitales y cientos de escuelas y creó con su esposa Anne Perry la Fundación Vicente Ferrer.
Este es el milagro de Vicente Ferrer,que se atrevió a realizar lo que tantos otros sólo se atreven a predicar.

Busco a DiOS

Un joven inquieto se presentó a un sacerdote y le dijo: -’Busco a Dios’.
El reverendo le echó un sermón, que el joven escuchó con paciencia. Acabado el sermón, el joven marchó triste en busca del obispo.
-’Busco a Dios’, le dijo llorando al obispo.
Monseñor le leyó una pastoral que acababa de publicar en el boletín de la diócesis y el joven oyó la pastoral con gran cortesía, pero al acabar la lectura se fue angustiado al papa a pedirle:
-’Busco a Dios’.
Su santidad se dispuso a resumirle su última encíclica, pero el joven rompió en sollozos sin poder contener la angustia.
-’¿Por qué lloras?’, le preguntó el papa totalmente desconcertado.
-’Busco a Dios y me dan palabras’ dijo el joven apenas pudo recuperarse.
Aquella noche, el sacerdote, el obispo y el papa tuvieron un mismo sueño. Soñaron que morían de sed y que alguien trataba de aliviarles con un largo discurso sobre el agua.”

Comentarios (2)

todos hacen los mismo palabras palabras y solo palabras que no es someternos a una religion lo que nos hace encontrar a YAVE. como dice una frace levanta una poiedra y ahi me encontras, parta un trozo de madera y ahi me allaras.

Fabuloso.Todo se hace trabajando.

Escribenos tu comentario