EL LIBRO DE LOS SUEÑOS: LETRA R

0

Publicado en Sueños

RÁBANO (S)
Asociaciones de carácter intelectual le ayudarán a impulsar sus proyectos. Cuide sus afectos femeninos. Se da a conocer un secreto o situación personal a causa de indiscreción de persona allegada.

RABIA
Si en sueños demuestra rabia, le revela que su falta de control sobre las emociones le hará perder estatus social y familiar. En general, revela buenas nuevas. También significa frustración e impotencia a causa de mal enfoque de sus problemas personales.

RADIO
Si sueña escuchando noticias molestas o que incomodan, presagia inconvenientes que se le presentarán con ciertos informes. Si escucha la radio con agrado, le presagia período lleno de satisfacción por l sembrado por usted en el pasado.

RADIOGRAFÍA
Necesidad de buscar orientación o asesoría para conocer solución a un lío en el se metió por ligereza o desconocimiento de las consecuencias que podrían presentarse.

RAÍZ (ES)
En general, presagia este sueño conflictos o asuntos del pasado pendientes de resolver; puede también indicar pretendiente que no convence o dificultad para hacer frente a compromisos financieros; falta de organización en los asuntos personales si se comen.

RAMA (S)
Si la rama es frondosa en hojas y bien vista en sueños, significa oportunidad de cambios si tiene flores nuevo afecto, salud y beneficios económicos, en donde la prosperidad y el bienestar sobrevendrán siempre que se esté dispuesto a pagar el precio el cual tiene que ver con menos egoísmo y más disciplina. Si la rama en sueños se ve sin hojas, indica contrariedades personales y muchas dificultades para llevar a efectos proyectos iniciados a causa de falta de más atención en los detalles y dedicación personal.

RAMO
Si en sueños se arma un ramo, señala cambiar pesos por centavos como resultado de desafortunada actuación,; recibir un ramo, alegría pasajera; si la persona que sueña recibe un ramo es soltera, oportunidad de una venturosa relación afectiva se avecina. Entregar un ramo indica deslealtad.

RANA (S)
Cambios en su manera de pensar y actuar se avecinan y presagian un renacer venturoso y próspero sobre todo si sus actitudes y trabajo están relacionados con público. En general, viajes exitosos, lealtad, negocios prósperos. Período de transmutación desde el punto de vista espiritual. No ignore los consejos de un buen amigo.

RASTRO
Ver rastro ajeno, condonación de deuda. Si el rastro es de quien sueña señala que se encontrará la persona con tropiezos en su nuevo proyecto de vida.

RATA
Le conviene no expresar o comentar sus apreciaciones o deseos personales a cierta compañera de trabajo. Trate a sus vecinos de lejos pues el comportamiento de ellos es hipócrita. Si atrapa una rata o la mata, indica que saldrá airoso.

RATÓN (es)
Es un sueño en cierta forma contradictorio porque lo que se va consiguiendo positivamente en un aspecto también puede presagiar pérdidas en otros asuntos. Si ve que roen algo, señala ladrones en el entorno, si se atrapa a un ratón o se le da muerte, triunfo sobre adversidades; si se ve a un gato persiguiéndolos avisa sobre la influencia negativa de una mujer; si una manada de ratones está en la casa y son blancos presagian buenas nuevas, si son de otro color previene sobre pérdidas económicas a causa de descuidos personales y falta de control; si se ve a un ratón huyendo de quien sueña le previene sobre una persona de egoístas intenciones en su entorno familiar. Este sueño le invita a enfrentar de una vez por todas hablando con franqueza o solicitando ayuda profesional sobre problemas sexuales o problemas relacionados con una acentuada dependencia familiar. Ver ratones bailando presagia fortuna.

RAYO (S)
Transmutación como consecuencia de reflexiones sobre su forma de ser, hacer y tener del pasado. Que caiga un rayo sobre uno o sobre la casa de uno, señala oportunidad que se presentará y se debe estar presto a aprovechar si se quiere remediar una situación que preocupa. Ver caer un rayo presagia posibilidad cierta de mudarse. Un rayo sin trueno significa esfuerzos vanos.

RECONCILIACIÓN
Aumentará distanciamiento a causa de estar poco dispuesto a aceptar culpa propia o falso orgullo. Peligro de verse expuesto ante los demás en sus limitaciones por el adversario o por sus actos.

REBAÑO
En general, señala oportunidad de progreso a través de una mujer , éxito duradero en proyectos emprendidos en el inmediato pasado. Verse cuidando a un rebaño indica que la persona será distinguida con un cargo de responsabilidad que le dará reconocimiento y ascendencia social.

RECINTO
Verse en un recinto, revela lo encerrado que ha estado con un problema personal que lo inhibe y le perjudica el feliz desarrollo de de sus potencialidades afectivas y profesionales. Este sueño le invita de inmediato a llenarse de valor y buscar la ayuda apropiada fuera de su entorno o amistades.

RECITAR
Este sueño invita a vivir su propia vida con los errores que señalan defectos y aciertos que le permitirán con el tiempo y mayor seguridad alcanzar las metas con las que siempre ha contado para realizarse como persona útil a si misma, a la familia y a la sociedad.

RED
Red de pescador, si se lanza, revela escondidas y malas intenciones o una oportunidad laboral en camino. Si se repara, cambio de rumbo que traerá inmensas satisfacciones. Si se rasga o rompe una red, triunfo sobre las condiciones que le rodean o sobre opositores declarados. Verse en la red informática, necesidad manifiesta de relacionarse con los demás o de contar con aprobación social. Vale la pena que reconsidere que no es la cantidad o la aprobación para ser aceptado en un círculo de amistades lo que realmente cuenta sino la calidad de las amistades.

REFLECTOR
Luz en el cielo, señala acontecimiento nacional que favorecerá a su comunidad. En la tierra o una superficie, reglamentación que le afectará.
REFUGIADOS
Cambios políticos influenciarán y transformarán la forma de vivir en su país de origen.

REFUGIO
La acción de buscar o de refugiarse en un lugar, le señala que le ha estado dando largas a un asunto que teme enfrentar porque cree de todas formas le traerá sinsabores. Recuerde que la demora tiene un fin peligroso.

REGALO
Recibir en sueños un regalo es presagio de venturosos acontecimientos. Sin embargo, dar dinero señala deslealtades o ingratitud.

REGAR
Indica que prestará debida atención a sus asuntos que le proporcionarán los éxitos esperados por usted y su familia. Si riega plantas florecidas le señalan venturosa relación afectiva.

REÍR
Reír tiene relación con no sopesar en su alcance y consecuencias un peligro latente. Analice la situación de una manera más profunda y sopese todas las consecuencias para hallar con las acciones apropiadas.
Escuchar reír a otros, enuncia verse expuesto a burlas ajenas.

REJA (S)
Verse frente a rejas significa que tendrá que enfrentar obstáculos en el camino a las metas propuestas y que pondrán a prueba su valentía y perseverancia.

REJUVENECIMIENTO
Verse rejuvenecer en sueños, significa que se está aún en capacidad de salir avante en los compromisos y empresas recién iniciadas o por llevar a cabo.

REPTIL (ES)
Verse atacado por cualquier especie de reptil significa peligro de hallarse envuelto en una serie de dificultades que una tras otra se presentarán y las cuales no darán espera. Si mata o atrapa uno de ellos, es señal que contará con el suficiente arrojo y fortuna para salir avante de todas ellas.

REINA
Verse convertida en una reina en sueños , señala posición alcanzada pero con dificultades o sensación de poder, que finalmente le impedirá apreciar la esencia de la vida; algo así como aquella sensación de “perder la dicha de dormir por la comida”.

REY
Verse convertido en un rey en sueños puede presagiar que las metas y planes trazados en busca de un triunfo meramente material o intelectual (figuración), no consultan la verdadera esencia y valores inculcados en su seno familiar y que finalmente, aunque se obtiene el triunfo, éste le traerá una serie de responsabilidades y peligros que le sobrepasarán a causa de no haberse preocupados por el área espiritual.

RELIQUIA
Se verá en una situación en donde antes que echar la culpa a los demás, es preferible que se autoanalice, medite y busque cómo cambiar su forma de relacionarse con los demás porque más tarde puede verse a ver como sus buenas amistades se alejan a causa de su falta de canalización de las emociones e inadecuado manejo del estrés.

RELOJ
Si se le ve detenido, señala que se le da poco valor al tiempo quizás por la falta de trazarse metas más grandes y posibles de llevar a cabo. Si se ve un reloj en marcha quiere decir que las cosas van por buen camino y pronto se comenzarán a apreciar los frutos. Si se extravía un reloj en buen estado y funcionado quiere decir este sueño que ya los proyectos han pasado las debidas pruebas y se autopropulsarán alcanzando los éxitos esperados. Si el reloj que se extravía o se lo roban está parado, pérdidas irrecuperables.

RESCATE
“No se ahogue en un vaso de agua”, sabe que debe aferrarse a sus principios para decidir no dejarse tentar por tentaciones que podrían afectarle su honra y buen nombre. Este sueño lo invita a ser coherente.

RESURRECCIÓN
Renovación espiritual. Cambio de vida y situación personal como consecuencia de cambios de actitudes que en el pasado dieron origen a equivocadas decisiones. Deseo sincero de hacer las cosas mejor y con un buen propósito para todos.

RETRASO
Recuerde que “las oportunidades tienen una vida limitada” así que correrá el riesgo de verlas pasar frente a su puerta o escucharlas haciendo caso omiso de ellas. Esté alerta y sea más entusiasta.

RETRATO
Si para quien sueña le parece ver en sueños su propio retrato o foto o algo parecida, le previene de sobre tratar de vivir con falsas apariencias o proyectos sin fundamento o de engaños de personas inescrupulosas.

REUNIÓN
Verse presente en una reunión le indica que tendrá oportunidad de ser oído en una propuesta o que sean atendidas sus sugerencias. Ver una reunión significa noticias inesperadas. Si la reunión es de personas de alguna ascendencia religiosa, le previene sobre maquinaciones en contra suya.

REVISTA
Verse en sueños leyendo una revista, presagia acontecimientos placenteros y entrevista muy positiva.

REVÓLVER
Si quien sueña dispara un revólver, le presagia inconsistencia en sus argumentos y que tratará de imponer sus puntos de vista a la fuerza o mero ejerció de su poder.

RINOCERONTE
Verse atropellado o perseguido por un rinoceronte, competencia que desafía sus habilidades y peligro de perder posición alcanzada. Si usted es quien controlo la situación frente a un rinoceronte en sueños, le presagia prosperidad pero con peligro de descuido de los asuntos afectivos.
RÍO
En sentido amplio, revela la concepción que se tenga de la vida por parte del soñador. Puede verse contemplando la orilla inmediata en cuyo caso revela cierta displicencia en ese momento de la vida o verse mirando la orilla opuesta, en cuyo caso le revela la necesidad de iniciar un nuevo reto en su existencia que lo llevará a una mejor posición en la vida.
Si bebe agua del río, le revela que estará presto a recibir nuevas y provechosas enseñanzas que pondrá en práctica. Si el río está embravecido, le previene sobre dificultades; si el agua se ve turbia señala peligro de aceptar propuestas indecorosas y de ganancias fáciles que le pueden traer pérdidas muy lamentables.

RIVAL (ES)
Verlos en sueños, dificultad para aceptar errores o actuaciones personales.

ROBAR
Ver o verse robando algo a alguien, señala que la persona está pasando por una etapa de desencanto de si mismo, peligro de caer en el facilismo, de baja autoestima, de pereza, de dificultades para trazarse un mejor proyecto de vida que lo puede llevar a entregar el ejercicio de su libre albedrío y por ende el control de su vida a otros que sólo lo ven como un instrumento para satisfacer sus apetitos. En general, malas compañías se acercan o ya se tienen.

ROCÍO
Significa un renacer de felicidad, prosperidad y buenos sentimientos alrededor.

RODILLA (S)
Verse en sueños con rodillas maltrechas o heridas, revelan juicios, prejuicios y pensamientos mal concebidos que atan decisiones actuales e impiden ver lo apropiado por hacer. Verse de rodillas, éxitos y venturosa unión. Si las rodillas se ven fuertes y firmes, señalan que la persona ha venido haciendo lo correcto y no hay lugar para preocupaciones infundadas o si alguna amenaza materializar, contará con los elementos necesarios para enfrentarla y salir airosa.

ROJO
Este color si se presenta en sueños, aunque señala un período de valentía y arrojo, previene sobre la necesidad de manejar la fuerza y el poder con sabiduría. La voluntad cuando no se acompaña de la razón, puede traer desmanes y la equivocación.

ROMPER
Este sueño se suele asociar con juicios y prejuicios sobre los cuales quien sueña , rompiendo algo , pronto se dará cuenta que su forma de reflexionar y actuar, necesita nuevas bases. Se le acercan períodos en donde su concepción de la vida y metas, se reformularán y ello, dará un nuevo rumbo a sus aspiraciones personales.

ROSA (A)
Renacer, transmutación y hechos por venir venturosos.
Blancas indican exaltación espiritual y amor; rojas placeres. Si es amarilla señala autorrealización. En un florero, próxima unión que traerá felicidad. Marchitas, fortuna inesperada. Obsequiarlas a la persona que ama o estima relación de creciente y duradero afecto.

ROSTRO
En líneas generales es un sueño de buen augurio. Pero si en sueños se ve pálido o demacrado demuestra largas jornadas en donde el cansancio y la fatiga influenciarán el estado de salud. Si la persona en sueños se lava la cara significa expiación de una culpa.

RUBOR
Temor a que se enteren los demás de algo que le causa pena o desagrado de usted.

RUEDA
Si la rueda se encuentra en movimiento, presagia acontecimientos muy afortunados. Si está detenida, estancamiento o necesidad de aplazar decisión importante. Si la rueda se ve dañada o le falta algo, quiere decir que las experiencias no han sido asimiladas y poca es la voluntad que pone el soñador para evolucionar.

RUINA (S)
Verse en caminando sobre ellas presagia peligro de pérdidas; estar en una edificación en ruinas, señala pronta aparición de condiciones muy favorables o adquisición de bienes inmuebles que le traerán ganancias. Verse arruinado significa que la persona no obtendrá lo esperado.

RULETA
Si pierde, oportunidad de ganancia repentina; si gana jugando a la ruleta, este sueño le aconseja ser precavido en sus gastos personales por lo que el ajustarse a un presupuesto y ser consecuente con él es lo aconsejable en el inmediato futuro.

RUMOR (ES)
Escucharlo, gran júbilo por venir. Generar un rumor, implica ser ignorado o simplemente ser puesto en evidencia por falso orgullo o vanidad.

LIBRO: EL LIBRO DE LOS SUEÑOS
AUTOR: ERNESTO A. CONTRERAS JAIMES

Escribenos tu comentario