EL LIBRO DE SUEÑOS: LETRA S

0

Publicado en Sueños

SÄBADO
Soñar que se hace algo en un día sábado, a excepción de que le paguen, es señal de haber emprendido con buenos augurios una actividad o negocio.

SÁBANA
Si está cubierto en sueños con una sábana, avisa que hay enemigos o envidiosos ocultos que creen que la desgracia suya será triunfo para ellos.

SACERDOTE
Si quien sueña se ve ordenado como sacerdote, significa distinciones y exaltación de sus virtudes. Si quien sueña es mujer o es hombre y ve a otro sacerdote, señala pensamientos lujuriosos mal encausados.

SACO
Atraviesa por una situación en donde cree que el viajar o regresar a la casa paterna, es lo más aconsejable. Llenarse de valor y ser objetivo es lo que aconseja este sueño antes que “enconcharse”.

SAL
Actitud firme ante propuesta indecorosa. En general, cuando se trabaja la sal en sueños, indica que el ingrediente integridad debe acompañar a la gestión que se desarrollará para que los resultados estén blindados contra acechanzas ajenas. Señala también ajustes drásticos que se deben hacer en asuntos y relaciones familiares. Si derrama o desperdicia sal, aconseja esta acción cautela en los traslados y viajes. Si en sueños recibe sal, es señal de que tiene amigos que de veras lo aprecian.

SALCHICHAS
Producir salchichas en sueños, indica actividad próspera; comerlas, objetivos que se concretarán; venderlas, equivale a que otros se aprovecharán de sus ideas; sólo verlas indica reunión social muy placentera.

SALIR
Verse saliendo en sueños de algún lugar, significa que se debe estar alerta sobre acechanzas o espionaje de enemigos ocultos.

SALIVA
Si escupe hacia alguien o a un objetivo específico, le indica algo de usted que le desagrada . En generar, tiene relación la saliva con comportamientos del pasado que prefiere callar.

SALMÓN
Sueño que presagia litigios que se presentarán por lo que se recomienda examinar aquellos problemas que largamente han sido pospuestos para enfrentarlos.
En general, un plazo o un karma que ya no es posible posponer o evitar enfrentar.

SALTAR
Si quien sueña es quien salta, significa que tendrá la extraña sensación de que alguien lo observa y está tras de usted o del cargo o posición.

SALUDAR
Es señal de reconciliación entre dos personas que han tenido controversia en el pasado. Saludar a una mujer, señal de matrimonio. En general, buen presagio; reconocimiento de méritos ajenos.

SALVAJE
Verlo o ser agredido por un salvaje, presagia esfuerzos vanos de rivales por perjudicarle o quitarle lo que le corresponde.

SANDALIA (S)
Si las tiene puestas, es señal de pronto viaje. Si las está estrenando o lucen como nuevas, le augura éxitos y logros. Si están dañadas, preocupación y descuidos. Ponerse sandalias ajenas, señala noticia agradable en camino.

SANGRE
Le será conferido el poder o será exaltado hacia la posición que usted largamente ha esperado con el fin de servir con sabiduría y más acierto que aquellos que ha criticado con justa razón. Si quien sueña ve manar sangre por una herida o a alguien herido, este sueño le previene sobre la falta de control y seguimiento de aquello donde emanan sus finanzas personales; también indica desacuerdos. Si quien sueña mana sangre, le previene sobre molestias a la cabeza. Derramar sangre indica avaricia.

SAPO
Hecho desagradable que cuesta mucho el aceptarlo. Amor transitorio y falso. Matar un sapo indica triunfo sobre un enemigo.

SARDINA (S)
Si quien sueña con sardina (s) es una mujer , este sueño le previene sobre el cambio de actitud de una persona que le hará sospechar. En general, regreso de alguien que se quiere. Si se come sardinas o se ven en la lata o caja juntas, no le augura buen futuro a una relación o actuación promiscua que se quiere mantener en secreto.

SARTÉN
Estará donde aspiraba llegar, sin embargo, correrá el riesgo de dormirse en los laureles y de no cumplir con lo que se espera de usted a causa de sus descuidos. Ahora no le bastará llegar sino también el mantenerse.

SASTRE
Si un sastre o modista le toma medidas, presagia satisfacción plena con lo que hace y tiene. Si tiene disgustos con ellos, le previene sobre viajes desagradables y discusiones que está en quien sueña la posibilidad de evitar o promover. No compre pleitos.

SECAR
Cambio de residencia o de manera de pensar respecto a un falso paradigma o concepto que se tenía de una persona.

SECRETARIO (A)
Ocupación de asuntos de otros. Progreso y confianza.

SED
Tenerla y no saciarla, presagia no cumplimiento de deseos. Calmar la sed en sueños con agua cristalina es señal de satisfacción y logros. Cambio de residencia. Si se tiene sed y se bebe agua sucia, avisa que la persona debe hacerse chequeos médicos completos cuanto antes.

SEDA
Regreso de un ser querido si quien sueña es mujer. Estar vestido de seda es señal de distinción o exaltación. Si otra persona es la que está vestida de seda blanca, presagia propuesta de matrimonio. Cuidado con comportamiento narcisista.

SEIS
El seis está relacionado con equilibrio y belleza. Buena suerte. Una decisión muy difícil de tomar por lo que deberá proyectar los resultados. En el intercambio e integración está la clave para conseguir el apoyo para sus ideas y la extensión de sus proyectos personales.

SELVA
Si en sueños camina entre la selva y siente acechanzas, simboliza temores infundados para decidirse a hacer frente a fobias y malos hábitos de pensamiento inculcados en su niñez. Se es valiente en un 100%, menos no.

SEMÁFORO
Exagera solicitando conceptos o consejos a odo el mundo para tomar decisiones simples. A veces, lo más complejo se hace inaccesible de abordar por la inseguridad que tenemos y que queremos excusar en nosotros dejando que otros tomen las decisiones que nos corresponden. Arriésguese que sólo así se aprende.

SEMILLAS
Soñar con sembrar semillas, señala emprendimiento sin dificultades o tropiezos. Ver o tenerlas, es buena señal de prosperidad. Botarlas o perderlas, revela mala administración. Soñar que le venden semillas a usted, estafador que se le presentará. Ver pájaros comiendo semillas, presagia pérdidas de dinero.

SENDERO (CAMINO)
Ruta al éxito o logros bien encaminada con lo que actualmente se está haciendo. Si el sendero se presenta en sueños un tanto escabroso o de difícil transitar, le previene sobre dificultades y le sugiere que hay otras mejores alternativas de acción. En general, este sueño aconseja estrategia y mayor paciencia para llegar bien.

SENO
Si quien sueña es mujer, este sueño le augura solución de sus problemas, consecución de metas, riqueza y maternidad. Alguien llega o alguien se va. Le conviene examen médico. Si el seno es firme y lleno, seguridad y estabilidad. Si es seco, dificultades de provisión.

SEPULTURA
Indica que deberá rendirse ante la evidencia de que algunos proyectos o deseos suyos son irrealizables y “no seguir arando en el desierto”. Es hora de ocuparse y concentrarse más en presente, sincerarse consigo mismo y dejar a un lado las utopías del pasado.

SERPIENTE
Verla deslizándose, le previene sobre amistades engañosas. De acuerdo al color de la serpiente, se revelan sentimientos o estados de ánimo, por ejemplo, si es verde vitalidad y sabiduría, rojo pasión, negro bajas pasiones y brillante advierte peligro.
Encontrar una serpiente en la cama significa seducción y engaño de mujer. Matar o comer una serpiente, presagia triunfo sobre enemigos. Evite ser manipulado por amistades de bajo nivel.

SIETE
Obtendrá un triunfo después de gigantesco esfuerzo. El arte tocará a sus puertas. Combine el trabajo con el descanso y la paz hogareña. Para hallar la armonía interior.

SILBATO
Este sueño previene sobre que la persona será objeto de calumnias que no debiera dejar prosperar. En general, señala temores que tienen mucho fundamento y por tanto, deberá enfrentar muy ponto en sus efectos.

SILLA
Verla, es señal de distinción y riqueza. Vida tranquila y placentera. Sentarse en una silla para comer, augura los mayores dones de la vida y paz interior. En otros casos, indica cambios inesperados.

SIRENA
Conocimiento público de lo que se ha tratado de mantener oculto. Chismes.

SOFÁ
Periodo de erráticos juicios y decisiones que desconcierta a los demás. Indecisión y omisiones harán poner en duda su liderazgo. Trabaje más en equipo.

SOL
Llama la atención sobre la necesidad de hacerse chequeos médicos relacionados con el aparato circulatorio. Revela que los asuntos del intelecto tienen preponderancia en esta etapa de la vida. Si en sueños el sol es naciente, éxito en nuevas empresas o actividades. Si el sol declina, llama la atención sobre noticias engañosas y descuidos en la salud. Si la luz del sol irrumpe bruscamente sobre la casa, previene sobre incendios. Silos rayos del sol ilumina la habitación suavemente, presagia ganancias, distinción y el nacimiento de un hijo de quien se sentirá muy orgullosos los padres.

SOLDADO
Período en donde las restricciones y privaciones van de la mano. Vencer o hacer huir a soldados, significa triunfo contra la adversidad. Huir de soldados significa cobardía y sometimiento. Cambio de residencia si se ve en sueños a un batallón.

SOMBRA
Es señal de tranquilidad y calma. En algunos casos, semeja el lado oscuro de nosotros que se manifestará contra alguien; también indica disminución de la líbido. En general, mejoramiento de la salud.

SOMBRERO
Para una mujer, este sueño presagia matrimonio o nacimiento de un hijo. En general, señal de reconocimiento o nombramiento en un cargo importante. Si se pone, viajes y; si se quita, placeres. Si el viento lo embiste, ganancia pasajera.

SOMBRILLA
Caminar junto a otra persona bajo una sombrilla, significa desilusión; ver o tener una sombrilla nueva, augura una nueva ilusión o un nuevo amor. Dañar una sombrilla, indica decepción. En general, augura ayuda frente a manifiesta necesidad.

SOPA
Provisión para el hogar y prosperidad en general.

SOPLAR
Falsos testimonios o habladurías. Si se sopla sobre el fuego, previene sobre amistades que no convienen. Evite maldecir o dar pie para que le maldigan.

SORDO
Quien no escucha de verdad buenos consejos o se hace el sordo ante ellos, siempre lo lamentará. Esté alerta para que no se precipite y tenga que lamentarlo.

SUBIR
Este sueño manifiesta necesidad de hablar con franqueza sobre sexo.
Subir una montaña y llegar a la cima señala que se conseguirá la meta propuesta. Si se presenta muchos obstáculos o la subida es muy escarpada y no se alcanza la cima, el sueño previene sobre penurias y dolor.

SUBTERRÁNEO
Penetrar en un subterráneo, señala que el temor le gobierna; verse en sueños saliendo de un subterráneo presagia alegrías resultado de riesgos asumidos.

SUEGRA (O)
Verse en sueños, no llevarse bien con la suegra, significa triunfo en litigios u obtención de favores. Llevarse bien con los suegros indica dificultad para desarrollar una buena relación con la pareja.

SUELDO
Verse en sueños recibiendo el sueldo, indica que sí se es bien correspondido en el amor. Si el dinero que se recibe resulta falso, señala relación hipócrita; si se ve sueldo exageradamente grande, señala avaricia.

SUEÑO
Soñar que se tiene un sueño, le revela la necesidad de poner más atención a lo que de su boca sale, pues es posible que su actitud lastimera le esté creando mala imagen o que usted esté buscando excusas para hacer muy poco por usted mismo (a).

SUEÑOS ERÓTICOS
Desacuerdo e inconformidad con lo establecido.

SUICIDA
Ver un suicida en sueños, indica noticias de lugares muy lejanos. Si en sueños quien sueña es el suicida, significa que debe cambiar su mentalidad y hábitos respecto a la vida así como no dejarse llevar por la depresión. Debe buscarle un nuevo significado a la vida.

SUMAR
Llegará a ser invitado a una organización en donde su dedicación e ideas contribuirán al bien y el servicio de muchos que agradecidos siempre le estarán.

Autor: Ernesto Contreras J.

Escribenos tu comentario