El poder está dentro de tí

4

Publicado en AutoAyuda, Correspondecia Recibida

EL PODER ESTA DENTRO DE TI (LOUISE L.HAY)

Amigos, comparto algunas frases de este hermoso libro

* Si echamos la culpa de lo que nos pasa a alguien o algo externo, estamos regalando nuestro poder. Si escogemos el papel de víctima, lo que hacemos es usar nuestro poder personal para ser impotentes.

* No te ahogues en el mar de tu propia negatividad cuando puedes nadar en el océano de la vida.

*El cáncer es un malestar provocado por el resentimiento, un resentimiento que se lleva dentro tanto tiempo que acaba de carcomer el cuerpo.

* Para ser verdaderamente responsables de nuestra vida, tenemos que hacernos responsables de nuestra boca.

* Cambiar la palabra TENGO QUE …. por ELIJO. Se libera todas las presiones que nos auto-imponemos.

* EL SUBCONSCIENTE NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR: No se puede hacer una broma respecto a uno mismo y pensar que eso no tiene importancia. Cualquier frase despectiva que pronuncies sobre ti mismo, aun cuando lo digas con la intención de ser ingenioso o divertido, tu subconsciente lo aceptará como verdadera.

* Empieza por afirmar que eres una persona amable (digna de amor), digna de curarte, y que atraes todo lo que necesitas en el aspecto físico para sanar.

* Todo lo que necesito viene a mí en el lugar y el momento perfecto.

* Cuando el discípulo está dispuesto, aparece el maestro.

* El viaje mas largo comienza con un paso

* Perdonar significa renunciar a nuestros sentimientos dolorosos y sencillamente dejar que lo que los provocó se marche. Un estado de no perdón efectivamente destruye algo dentro de nosotros.

* Repetir “Estoy dispuesto a liberarme del pasado. Estoy dispuesto a perdonar a todos aquellos que alguna vez me hicieron daño, y me perdono por haber dañado a otros”

* Nadie puede quitarte nada que sea tuyo por derecho

* Todos cambiamos, todos. Nuestra capacidad para adaptarnos y avanzar con el proceso de la vida es nuestro poder.

* Piensa en tu mente como si fuera un jardín. Para empezar, un jardín es un trozo de tierra. Puede que en él haya muchas zarzas de odio a uno mismo y piedras de desesperación, rabia y preocupación. Hay un viejo árbol llamado miedo que necesita una buena poda o que lo corten. Una vez hayas limpiado bien el terreno y abonado la tierra, siembra algunas semillas de alegría y prosperidad. El sol brilla sobre tu jardín, y tú lo riegas, lo abonas y lo cuidas amorosamente.

* Todos comentemos errores. Es normal equivocarnos cuando se está aprendiendo.

* Nuestros hijos jamás hacen lo que les decimos que hagan, hacen lo que nosotros hacemos.

* Recuerda también que lo que damos recibimos de vuelta

* Confía en la vida, todo lo que necesitamos está aquí esperándonos.

* Si robamos algo, perdemos algo. Si damos, recibimos. No puede ser de otra forma.

* REPETIR “Estoy dispuesto a dejar entrar el amor, puedo dejar entrar el amor con toda confianza. Estoy a salvo”. “estoy dispuesto y receptivo a que entren en mi vida experiencias buenas y maravillosas”.

* Donde está Dios todo es posible, y Dios está en cada uno de nosotros.

* REPETIR: “Vivo y habito en la totalidad de las posibilidades. Donde estoy está todo el bien”. “La vida es maravillosa; todo está bien en mi mundo, y siempre avanzo hacia un bien mayor”.

* El estrés es carencia de armonía interior, y la armonía interior es estar en paz con uno mismo. El estrés es una reacción de temor ante los cambios constantes de la vida. Es una excusa que damos para no responsabilizarnos de nuestros sentimientos

* RECUERDA: Todos somos espejos de todos.

En fin, recomiendo leerlo

Un abrazo

Clara Eugenia Paredes

Comentarios (4)

Mi hermana escuchaba algo sobre como superar eso que tenemos dentro como la rabia, la soberbia, y me pareció muy interesante, ya que tengo discusiones seguida con mis hijos de 13 y 14 años, he estado buscando a psicólogos para una ayuda profesional, y cuando escuchaba mas esta charla, me dije, esto me puede ayudar a mejorar yo misma para poder mejorar la relación con mis hijos, realmente es muy muy bueno, saber que todo esta dentro de uno mismo, me fascina la frase “Donde está Dios todo es posible, y Dios está en cada uno de nosotros”, solo debemos tenerlo claro y dejarlo llevar nuestras vidas en sus manos. Iniciare a eschar y leer estos libros para ayudarme a mejorar nuestras vidas, gracias dios por estar siempre ahí.

Maravilloso, me ayuda mucho, porque me devuelve la fe en mi y me hace darme cuenta de que no estoy sola, que Dios y el universo están en todo momento conmigo y es verdad, lo tengo todo para ser feliz,

frases con mucha sabiduria de la vida.Nos devuelven de alguna manera el optimismo perdido.Si las aplicamos a nuestras vidas saldremos adelante eso es seguro. gracias

Personalmente me encanta el concepto de Louis Hay, en un principio se tienen muchas dudas respecto al cambio y el autoconocimiento, reconocer el propio poder de nuestros pensamientos. Posteriormente, nos damos cuenta que si entramos en este sendero es porque nuestro inconsciente nos ha guíado hasta ahi y hemos sido afortunados por vivir en una época donde la información está abierta y lista para todo aquel que quiera tomarla.

Escribenos tu comentario