Fraude por celular

184

Publicado en Correspondecia Recibida

De pronto recibes un mensaje de texto en tu celular en donde te anuncian la grata noticia de un premio de 15 millones. Te dicen por ejemplo, CARACOL, BANCO COLOMBIA Y TIGO te han otorgado ese premio y dicen que para poderlo cobrar debes primero consignar en determinada cuenta del Banco Colombia el impuesto correspondiente al premio que son $260 mil pesos. Al final del mensaje  para darle mayor credibilidad citan a una entidad que controla el pago de premios: ETESA.

Te dan luego el número de la cuenta donde previamente  debes depositar el impuesto para que tengas derecho a retirar el dinero del premio. Es el único requisito que te exigen:deposite primero.

Y entonces pensando sólo cobrar  los 15 millones del premio que ya te ganaste vas y consignas los 260 mil pesos en esa cuenta cuyos datos te dieron. Consignas y ahora sí…a cobrara los 15 millones después de una determinada hora la cual dista mucho de la hora que has consignado, es decir, vuelves después que puede ser al otro día al Banco de Colombia a cobrar tu creíble premio de 15 millones. Cuando llegas a la ventanilla del cajero te informan que has sido víctima de un FRAUDE por celular.

La modalidad defraude por celular suele reciclarse o cambiar de nombres y los delincuentes cambian el nombre de las instituciones en el mensaje de texto, otro banco, otro medio de comunicación y otra compañía de celular. Incluso otras veces ofrecen créditos sin fiador y con sólo consignar una módica suma en una cuenta a nombre de X persona. Y te dan más instrucciones por celular hasta que accedes y consignas luego de lo cual te dan más caramelo y se corta la consignación porque siguen en esta carrera delincuencial buscando quién más les consigne (caiga)…

SUGERENCIA:

Cuando recibas una noticia que contenga una noticia donde te ofrezcan dinero fácil tal como un premio, participar gratis en algo, un crédito o préstamo, un viaje con los gastos pagos, etc., antes de consignar lo que te ponen como condición para recibirlo debes preguntar primero en las instituciones que citan si esa campaña existe o no. Por lo general, nadie exige previamente que le consignen para que tengas derecho a un premio en efectivo o préstamo. ¡Pregunta primero!

DATO PARA EVALUAR:
CONTINÚAN LLEGANDO MENSAJES CITANDO NÚMEROS DE CELULARES QUE QUEDARON REGISTRADOS EN LOS CELULARES A QUIENES INTENTARON HACER VÍCTIMAS O LO FUERON. Le sugerimos que envíen números directamente a las autoridades competentes.

PARA TENER EN CUENTA:
Son tantos quienes caen en esa trampa que olvidan que a NADIE POR CONSIGNAR MENOS, LE DAN MÁS. Luego, NO SE DEJE ENGAÑAR no importa quién lo contacte, a nombre de quién le digan que lo están haciendo, cómo lo contacten, cuánto o que le prometan.

Comentarios (184)

yo acabo de recibir un mensaje de texto que dice que caracoltv y alqueria te felicitan por ser ganadorde unvehiculo renaultduster o kilometros modelo 2018 gratis y me ponen un codigo ahi y que me comunique a unos celulares ahi y a mi me pareció muy raro porque yo no estoy inscrita en ningun concurso de caracol ni de alqueria ni nada de eso le pregunte a mi hermano si le habia llegado tambien ese mensaje y me dijo que no que eso era para robar asi que ojo si los llaman no den el codigo ese porque le clonan su numero de celular y alli esos delincuentes aprovechan para llamar a tu numero, tampoco den plata ni nada por el estilo, tengan malicia indigena que nada en esta vida se da tan facil.

RECIBI ESTE MENSAJE DEL NUMERO CELULAR 3187688078
CARROGRATIS.COM Y CIARO TE FELICITAN POR SER EL “GANADOR” DE UN VEHICULO CHEVROLET SPARK 0.KM MOD 2.017 *GRATIS* CDG: 0038-5 COMUNICATE YA INF: 3187688078.

PERO TENGO CLARO QUE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO

Otro Mensaje fraudulento. El mensaje:

“Almacenes Éxito, Canal Caracol y Movistar te felicitan por ser el feliz ganador(a) d $20.000.000 millones inf. 3186986737 aut/coljuegos cod.(0721)

Lo anterior me llegó a mi celular el 24 de mayo, me hicieron una llamada perdida a ver si yo caía. No de deje estafar. Siempre revise antes y pregunte, averigüe.

CARRO GRATIS.COM Y TELEFONIAS MOVIL S.A TE FELICITAN POR SER EL “GANADOR” DE UN CHEVROLET SONI 0 KM MOD.2017 “GRATIS” COMUNICATE YA! INF: 316 6782148 COD:541-11.

Lo anterior de forma textual me llego el mensaje el pasado domingo 22 de mayo de 2017, y lo mas descarado es que tengo una llamada perdida del número que indican comunicarnos gratis.

No se dejen engañar obviamente es una estafa NADIE se gana nada gratis de la noche a la mañana, ni porque si sin haber participado en nada.

Otro mensaje fraudulento:
Numero desde donde se realiza la estafa 3158848805
Cuerpo del mensaje:
“CARACOL TV” ALQUERIA te felicita por ser “GANADOR” de un Vehiculo; RENAULT’DUSTER 0.Km/MDL’2017 *GRATIS* CDG:06-65.7 comunicate ya! INF: 3158848805

Modus operandi:
Después de enviado el mensaje los estafadores hacen una o dos llamada perdidas para ver si la victima pica el anzuelo.

¿qué hago?; me ha llegado un mensaje de texto diciendo que me eh ganado un carro cero kilómetros 2017 con alqueria y caracol me envian un codigo

No conteste. Ignore el mensaje. Es un intento de estafa.

Los automoviles chevrolet aveo se ensamblaron hasta rl 3013 no existe el modelo 2017, investiguen bn ese tema

CARRO GRATIS.COM Y CLARO TE FELICITAN POR SER EL FELIZ GANADOR DE UN CHEVROLET AVEO 0.KM MODELO 2017 COMUNICATE YA 3176221670 CODIGO 8711-09.
OJO NO SE DEJE ESTAFAR.

Hola, me acaba de llegar ese mensaje de texto: ALQUERIA Y CARACOL TV te, FELICITAN por ser el “GANADOR” de yn vehiculo “RENAULT ” 0K/M mod.2017 *GRATIS* CODIGO: 06-77.5 COMUNICATE YA! INF:3143361937.

Ahi les dejo el número de los que pretenden tumbarme y no pienso llamarlos, si hay alguien de la fiscalia y pueda monitorear este numero.

Buenas tardes hoy recibo este mensaje y me piden hacer una serie de recargas.
NOTA: El mensaje aunque nuevo, es un intento de engaño màs. NO CONTESTE.

“CARACOL TV” ALQUERIA te felicitan por ser el “GANADOR” de un Vehiculo; RENAULT’DUSTER 0′.K/m MDL’2017 *GRATIS* CODIGO: 660-7 comunicate ya! INF:3184941831

hoy me llega un mensaje que dise banco colpatria claro te felicita por ser ganadora de 20.000.000 millones pbx3107631191 cd.0721 yo pregunto quienes dan informacion de nuestros numeros telefonicos.

Escribenos tu comentario