Frente al Sol

0

Publicado en Remedios Caseros, Salud

- La exposición en demasdsía al sol en los primeros años de vida principalmente, es determinante en la salud de la piel de cada quien, teniendo en cuenta que es la primera fuente de radiación ultravioleta.

-Broncearse con máquinas o con el sol es una manera directa de exponerse a radiación ultravioleta dañina y buscar que se le desarrolle un cáncer en su piel.

-Cuando los jóvenes van a piscina o al río, suelen permanecer más de diez minutos continuos expuestos al sol, en el momento aunque les parezca que nada les pasará, es probable que los resultados de estas exposiciones prolongadas aunque sea por sólo uno o pocos días, se vayan a lamentar muchos años después…

-Es dañino la exposición directa a productos tales como: hulla, brea, arsénico y parafina entre otros como la radioterapia.

-La queratinosis atínica exige cuidado de los rayos de sol porque es también puerta de entrada al cáncer de piel.

Consejos:
Aunque es bueno un baño de sol es mejor que se considere como una ducha de pocos minutos cada vez. Tenga en cuenta que de 10 a. m. a 3 p.m. los rayos del sol son más agresivos; en clima frío o a mayor altura sobre el nivel del mar es más agresivo el sol y que a pesar que las nubes lo “tapen” por lo meos el 80% de su influencia no se aminora para nada.

-Use protector solar cuando salga.

-Los sombreros y gorras ayudan para la cara, las camisas de manga larga los brazos. No olvide qué queda expuesto: orejas, manos, cuello..

-Nunca se broncee.

-Enseñe a los niños a hacer correcto uso de los rayos de sol.

Comments are closed.