Hábitos que afectan el sistema inmune

0

Publicado en Adulto Mayor, Armonía, AutoAyuda, Gimnasia Mental, La Pareja, Prográmese, Remedios Caseros, Risa - Terapia, Salud, Sugerencias

1) Insificiencia o ausencia de interactuar
Tiene relación con encerrarse, no participar o no integrarse, ser demasiado hermético. Hay que mantener una vida social más activa, ser un poco más extrovertido y entusiasta.
Una vida social poco activa contribuye a que el cerebro se recargue de químicos y se llene de ansiedad la persona. A mayor sociabilidad más esperanza de vida saludable.
Evite ignorar o cambiar amistades por sólo ocupación que a veces o en la mayoría de los casos poco agrega a su vida.

2) Poco sueño.
Poco sueño o insuficiente sueño es señal de bajos niveles de fortaleza del sistema inmunológico y por tanto alta propensión a contraer enfermedades. Si ese es el problema se recomienda encararlo cuanto antes.

3) Mantener una actitud negativa o pesismista.
Por muy malo que parezca el panorama, la experiencia enseña que detrás de todo hay una enseñanza positiva, una mejora o un factor que influye en algo positivo. Hay que vigilar nuestros pensamientos, lo que solemos decir, cómo solemos reaccionar ante lo9s demás, ante lo que nos pasa, ante lo que solemos ver u escuchar. Hay que elegir entre ser positivos o comportarnos como unos “asutetas quejetas”.Hay que cambiar de actitud.Hay que evitar causar en los demás y en nosotros mismos sin que nos demos aparentemente cuenta, una impresión de “víctima” por lo que que controlar la lengua o mejor: lo que decimos a diario.

4) Sin llegar a la parania, hay que estar atentos a no exponernos a la contaminación. Use sus propias cosas personales antes de utilizar las ajenas, lávese las manos, sepa dónde ponetrlas.

5) No abuse del consumop de antobióticos porque eso debilita el sistema inmunológico suyo.

6) Cultive el hábito de mantener una sonrisa siempre. Ría más y con ganas o sin ellas pero ría más.

Escribenos tu comentario