Impuesto Predial: una propuesta

0

Publicado en Adulto Mayor, Correspondecia Recibida, VISIBILIDAD

Dado que no todos los propietarios tienen su casa como producto comercial, es decir, la casa donde viven no está para la venta y no la piensan vender, su valor catastral no debe ser suceptible de ser modificado bruca y dolosamente como lo fué. No hay justificación alguna humana, técnica, política ni maquiavélica para que el propio Estado en el tiempo, les despoje de su vivienda actual.

Cuando se tuvo vivienda propia y es el Estado quien a través de modificaciones en la valoración que abruptamente se fija una cuota que rebase el límite del nivel de inflación, en la práctica se está maniobrando para DESPOJAR “legalemnte” de su vivienda propia a quien vive en ella. Lo anterior equivale en el tiempo, en atentar contra la propiedad privada, el derecho a un techo propio donde vivir, la seguridad sicológica y el derecho a la vida.

Hay que tener en cuenta que muchas de estas “balas” (medidas gubernamentales catastratales de valoración de m2) afectan a gente de la tercera edad precisamente en el momento menos apropiado y cuando menos se pueden defender económicamente hablando. ¡Qué ignominia!

Escribenos tu comentario