La actividad mental

0

Publicado en Gimnasia Mental, Sicología

También aparece de forma espontánea y natural la actividad mental. Posiblemente pasan muchos años antes de ser conscientes de su existencia, pero ahí está. Y el hecho de no poder explicarnos todo lo concerniente a la mente, no nos autoriza para negarla.
Al respecto, hay mucha diferencia entre la forma como se entiende la actividad mental en occidente y en oriente. Mientras en occidente se fija todo en el cerebro, en oriente se tiene como una actividad de los órganos  la cual es canalizada Por el corazón, con la participación de un meridiano -Maestro de Corazón-, para almacenarse en el cerebro.
“Toda la información se produce en los órganos y se almacena arriba”. Tomando como base los postulados de la MTCh, podemos actuar sobre la energía mental.
Sin embargo, en occidente se le ha comenzado a ver de otra forma: hay conciencia sobre la necesidad de acceder a su control. Hoy se habla de relajación y meditación, actividades muy ligadas al camino para ir hacia el interior, pues es conveniente reducir a un mínimo la actividad externa.
Con estas prácticas se puede acceder a niveles de conciencia superiores lo cual nos facilitará entender nuestro papel en la vida y nos ayudará a buscar la armonía interna perdida.

DE: EFRAÍN LESMES CASTRO

Escribenos tu comentario