La salud y el dinero para la salud

0

Publicado en Observatorio, Salud, VISIBILIDAD

Se parte de la premisa que todo se resuelve con plata y quenada se puede resolver sin plata.

Las causas que generaron los problemas indolentemente se pretenden ignorar y como teta de inagotable fuente de recursos se ve las arcas del Estado. Los gobernantes de turno dependiendo de la importancia mediática aplazan el pasivo o la solución dependiendo de sus conveniencias inmediatas. Por otra parte, los proveedores de la salud buscan acomodarse al mayor precio y menor esfuerzo de recurso físico, financiero y humano.
En la medida que se diga que se depende del presupuesto toda la imaginación se reduce a ver qué tanta tajada pueden sacar los grupos políticos, financieros, proveedores y contratistas.
Se exigen estadísticas de atención que se tasan con base en la conveniencia de atención no para el usuario sino9 para entidad a la cual se le da la concesión.
El hecho de haberse adjudicado a la medicina alópata la totalidad del manejo ha permitido una distorsión del diagnóstico y por ende de cómo asumir al paciente como cliente y no como persona que de antemano fué y debería seguir siendo una persona sana.
Ya el médico se volvió esclavo de una lista prefabricada a conveniencia de la entidad prestadora de “salud” y del tiempo así como de un salario que lo desmotiva y lo convierte en un esclavo.
La imaginación de dar cabida a las distintas modalidades que caben dentro de la medicina holística se ha venido abriendo campo paralelamente y con vía propia pero ha sido bloqueada porque las farmaceúticas y mentalidad alópata no le da cabida. Es una lástima que ese bloqueo esté sucediendo. En la práctica muchas familias terminan repagando el restablecimiento de su salud.
Por otra párte, los nutricionistas y sicólogos no se notan dentro del sistema de salud siendo que por ellos es que comienza y se puede mantener la salud. Lastimosamente son considerados como un cero a la izquierda.

Escribenos tu comentario