LA SUERTE DE LAS LOTERÍAS orgullosamente regionales

0

Publicado en Correspondecia Recibida, Numerología

“LA SUERTE DE LAS LOTERÍAS
Soy hijo de un lotero. Me siento orgulloso de ello pues con esfuerzo y caminata diaria desde que me conozco, mi papá ha respondido por toda una familia que con humildad pero mucho amor ha sobrellevado las verdes y las maduras.
Hablo mucho con mi papá y me contó que ahora los señores de una multinacional que tiene asiento en Bogotá están “echando a sortear 4 loterías o sorteos semanalmente.” El nombre que le ponen al sorteo es indiferente, baloto, revancha, igula da:el beneficiario es una empresa privada extranjera.
Lo que preocupa no es como se las arreglaron para que les entregará tan fácilmente esa gran ventaja sobre las demás. Al fin y al cabo, cada quien se mueve como mejor le parece y lo dejan. Lo que si hay que ver que la revancha es el siguiente paso que semeja en una batalla naval una carga de baja profundidad para cabar con el empleo y beneficios regonales que generan las loterías.
¿Qué puede pasar con la gente de a pié como los loteros. Sobre ellos, muchas familias y los presupuestos regionales.
Desafortunadamente las loterías regionales están siendo cada vez más amenazadas en un desigual lucha de “burro amarrado con tigre suelto” .
El orgullo que representaba el comprar la ilusión de una fracción regional para cada gente de provincia, se fue escurriendo de las manos de quienes querían apoyar su Departamento. Se por mi papá que ha sido mínimo el apoyo de las loterías a la fuerza de ventas porque los gerentes no estaban preparados. Sólo el apoyo de las mismas cooperativas y algunos quijotes de distribuidores de loterías están siendo que sobrevivan, ¿pero por cuánto tiempo?
¿Qué es lo que falta? ¿Y si ya se sabe, porqué no se ha hecho?, ¿Por qué esa indiferencia de la clase política y dirigente locales?, ¿Por qué los Gobernadores no se ponen las pilas? ¿Por qué no ensayan una empresa mixta regional en dónde antes habían loterías y hoy no? ¿Dónde quedó o va a quedar el orgullo regional?
Desafortunadamente habrá que recordar dentro de poco, aquel dicho que suele uno escuchar cuando las cosas que se hubieran podido hace r a tiempo y no se hicieron: “la gente manda a poner las rejas después de ya han robado los ladrones”
El hijo de un lotero”

Escribenos tu comentario