Urge generar sana CULTURA de la Salud a todo nivel

0

Publicado en Administración, Adulto Mayor, Armonía, Arte y Cultura, Ayuda a los demas, Conocimiento, Derechos, Ecología, Economía, Gimnasia Mental, La Meditación, Medicina, Mujer, Observatorio, Prensa hablada y escrita, Relación con los demas, Salud, Sicología, Sugerencias, VISIBILIDAD

Hay que adquirir conciencia (con_ciencia) respecto a la urgencia que para el ser humano significa la siguiente frase: LA SALUD NO LO ES TODO PERO TODO SIN SALUD ES NADA.

Si el ser humano desde que está en el vientre materno con lo milagroso que significa la vida, cuenta con el amor y cuidados no sólo de la madre sino también del Estado como garante de derechos fundamentales, se estarían simultáneamente incubando las condiciones que deberían cobijar un apropiado desarrollo en salud mental y física.

Entonces si LA CULTURA en Salud se desarrolla desde un inicio como es el desarrollar APRECIO Y CUIDADO PERSONAL del individuo por su salud mental y física, le sería mucho más fácil contar a la SOCIEDAD y el ESTADO con una persona que fácilmente puede manifestar sus acciones también en el RESPETO a la vida de sus semejantes, de la naturaleza y de los DERECHOS en general. Vería los VALORES y los DEBERES no como una obligación sino más bien como su contribución y extensión natural que ha dado a su cuerpo y mente para vivir en armonía consigo mismo y los demás.
Hay que desarrollar LA CULTURA DE LA SALUD que necesita el individuo desde antes de la cuna hasta el más mínimo detalle que le facilite su desarrollo personal y social en armonía con todo lo que le rodea.

Hay Presupuestos de muchos países, que bajo muchos pretextos ya de por sí están contaminados, predeterminados y/o ajustados a acciones egoístas por decir lo menos. Esa “orientación” de esas decisiones finales están básicamente destinadas a mantener un status quo artificial y equivocado de sanar física y mentalmente al ciudadano. Esos presupuestos desconocen o ignoran la importancia de la salud mental, de la educación en la alimentación y de la nutrición. La matrix montana sobre el consumismo nos ha hecho ver las cosas como nos la han querido imponer por generaciones.

Y SÓLO SI CADA UNO DE NOSOTROS ACTUAMOS DE MANERA RACIONAL, HACIENDO USO DEL LIBRE ALBEDRÍO A PESAR DE CUALQUIER TIPO DE IMPOSICIÓN, LO CUAL IMPLICA EL DESARROLLAR UNA CULTURA TEMPRANA APROPIADA PARA DISCERNIR Y PODER ESCOGER SIN DAÑARNOS LO QUE SE NOS OFRECE UTILIZANDO COMO PUERTA DE ENTRADA NUESTROS SENTIDOS, ES QUE SI PODEMOS EVITAR EL DETERIORO Y/O INTOXICACIÓN PERMANENTE DEL SISTEMA DE SALUD DE NUESTROS PUEBLOS.

Es buena la ilustración pero si no se acompaña con hechos, la cultura no tiene razón de ser como institución del Estado. Lo anterior, equivaldría a parodiar aquella sentencia que dice : “de que le vale al hombre tener todo el oro del mundo si pierde su alma” , que para el caso de un Ministerio de la Cultura, un Ministerio del Ambiente, un Ministerio de Educación Y LOS DEMÁS CON SU TRAZABILIDAD, sería: ¿”de que vale tener la panza llena de lombrices y la mente de cucarachas, si pierde su salud?”, es decir, en perpectiva: no estarían cumpliendo con su MISIÓN porque la VISIÓN empezó por estar equivocadamente orientada”

SUGERENCIA:

Para tener más elementos de juicio, favor consulta r en esta web el siguiente enlace:

http://sepacomo.com/?s=elementos+para+armar+&x=25&y=12

Escribenos tu comentario