Las frutas, ¿para qué sirven?

57

Publicado en Frutoterapia, Medicina, Salud

“Aquí les tenemos algunas frutas y sus usos para la salud diaria:

Banano: ayuda a evitar la depresión y controlar el estrés. Excelente para enfermos graves, febriles, embarazadas y lactantes. El plátano rallado es antidiarreico y se usa además para inflamación del intestino grueso. Ayuda a corregir y prevenir los calambres musculares.

Curaba: su cáscara contiene sustancias sedantes, por lo que se considera la fruta para controlar el estrés y desorden intestinales.

Durazno: excelente para el reumatismo, afecciones pulmonares repetitivas, obesidad, úlceras, estreñimiento y cálculos en los riñones y vejiga. Actúa como laxante suave. Elimina el mal aliento.

Fresa: ayuda contra la hipertensión, el estreñimiento, la diabetes y la gota. Es laxante, diurética y desintoxicante. Ideal para enfermos hepáticos y con cálculos biliares así como contra la tuberculosis.

Guayaba: fortalece el sistema linfático, ayuda a controlar la diarrea en los niños, úlceras de la piel, anemia, dolores articulares e hipertensión.

Mango: ideal para tratar enfermedades bronquiales de las encías y la boca, catarros y dolores d e estómago.

Manzana: actúa contra el insomnio y el nerviosismo. Reduce el colesterol, normaliza el movimiento intestinal y limpia la sangre, el hígado y las vías respiratorias, biliares, intestinales, urinarias y la piel.

Maracuyá: es un laxante suave, combate el ácido úrico, y afecciones de vejiga, próstata, hígado y vías urinarias. Baja la tensión.

Melón: se recomienda para diabéticos y obesos y para tratar asma, reuma, artritis y ciática. También la hipertensión y la retención de líquidos.

Papaya: sus semillas ayudan a expulsar lombrices y otras ascárides. Actúa contra la disentería causada por amebas, úlceras estomacales, hemorroides, ictericia, asma, diabetes, tos y tisis pulmonar.

Piña: estimula la digestión. Ayuda en inflamaciones de boca y garganta. Es diurética, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama hemorroides y trata enfermedades del bazo, el hígado y los catarros”.

Comentarios (57)

me gusto ahora le voy a ganar a mi profe

Escribenos tu comentario