Las frutas, ¿para qué sirven?

52

Publicado en Frutoterapia, Medicina, Salud

“Aquí les tenemos algunas frutas y sus usos para la salud diaria:

Banano: ayuda a evitar la depresión y controlar el estrés. Excelente para enfermos graves, febriles, embarazadas y lactantes. El plátano rallado es antidiarreico y se usa además para inflamación del intestino grueso. Ayuda a corregir y prevenir los calambres musculares.

Curaba: su cáscara contiene sustancias sedantes, por lo que se considera la fruta para controlar el estrés y desorden intestinales.

Durazno: excelente para el reumatismo, afecciones pulmonares repetitivas, obesidad, úlceras, estreñimiento y cálculos en los riñones y vejiga. Actúa como laxante suave. Elimina el mal aliento.

Fresa: ayuda contra la hipertensión, el estreñimiento, la diabetes y la gota. Es laxante, diurética y desintoxicante. Ideal para enfermos hepáticos y con cálculos biliares así como contra la tuberculosis.

Guayaba: fortalece el sistema linfático, ayuda a controlar la diarrea en los niños, úlceras de la piel, anemia, dolores articulares e hipertensión.

Mango: ideal para tratar enfermedades bronquiales de las encías y la boca, catarros y dolores d e estómago.

Manzana: actúa contra el insomnio y el nerviosismo. Reduce el colesterol, normaliza el movimiento intestinal y limpia la sangre, el hígado y las vías respiratorias, biliares, intestinales, urinarias y la piel.

Maracuyá: es un laxante suave, combate el ácido úrico, y afecciones de vejiga, próstata, hígado y vías urinarias. Baja la tensión.

Melón: se recomienda para diabéticos y obesos y para tratar asma, reuma, artritis y ciática. También la hipertensión y la retención de líquidos.

Papaya: sus semillas ayudan a expulsar lombrices y otras ascárides. Actúa contra la disentería causada por amebas, úlceras estomacales, hemorroides, ictericia, asma, diabetes, tos y tisis pulmonar.

Piña: estimula la digestión. Ayuda en inflamaciones de boca y garganta. Es diurética, normaliza la flora microbiana del colon, desinflama hemorroides y trata enfermedades del bazo, el hígado y los catarros”.

Comentarios (52)

gracias muy buena

Que bien es esto por que te da correcta la
respuesta

YO LE DOY 5 ESTRELLAS

deberia ver mas informacion de frutas

Gracias por la sugerencia; pronto incluiremos más.

como hacer una ensalada de frutas para un diabético y enfermo renal

Favor consultar en la secciòn Sepa còmo cocinar, en esta misma web wwww.sepacomo.com

Muy buena

si estamos de primidos cual seria tu consejo para salir de esa situacion

En la sección Autoayuda de esta misma web, se trata al respecto.

Escribenos tu comentario