Lo trascendental en película

0

Publicado en Esoterismo, La Meditación

“-PELÍCULAS INTERESANTES

-EL ACTIVISTA CUANTICO (AMIT GOSWAMI)

-EL FIN ES MI PRINCIPIO (BASADO EN LIBRO TIZIANO TERZANI)

-2012 EL MUNDO NO SE ACABA SE TRANSFORMA (BASADA EN LIBRO GREGG BRADEN)

-LA MATRIZ DE LA VIDA

-EL CAMBIO ( LIBROS DE WAYNE W DYER)

-EL ÚTIMO VIAJE (BRIAN WEISSS GREGG BRADEN)

 

EL ULTIMO VIAJE

“Si no crees que hay vida tras la muerte, te llevarás una sorpresa. Es más magnífico y bello de lo que podríamos soñar jamás”

“A alguien que se estuviera muriendo le diría: “vas a pasar por un proceso maravilloso de reidentificación”

“Debemos recordar quiénes somos (…) Somos seres espirituales poderosos. Tenemos dignidad y tenemos un objetivo”

“La muerte se convierte en un viaje a la Tierra Natal donde todo empieza en vez de ser el fin“

El último viaje es un documental que nos muestra qué es la muerte, qué hay más allá y que ocurre cuando dejamos este mundo.

A través de testimonios de personas que han vivido una muerte clínica pero que pueden contarlo, de personas con experiencias “sobrenaturales” (o mejor dicho, fuera de las conceptos limitados del actual paradigma y concepción de la realidad) y de expertos como Brian Weiss, Neale Donald Walsch, Gregg Braden, Alberto Villoldo o Stanislav Grof, entre otros, aprendemos que morir no es el fin de nada sino el principio, la continuación de una aventura fascinante y el descubrimiento de quiénes somos realmente y de qué va esto.

El último viaje habla sobre los siguientes temas:

Cómo es el proceso de desencarnación la secuencia de nuestra vida y cómo recordamos todos los momentos entendiendo la trascendencia de cada uno de ellos, las sensaciones de paz, amor y bienestar absolutos el encuentro con seres de luz en qué consiste el otro lado el sentido de las encarnaciones, la existencia del concepto de reencarnaciones en todas las religiones, cristianismo incluido volver a la Tierra como a una escuela en la que aprender determinadas lecciones la Inteligencia y Amor infinito en el universo.

Es decir, además de hablar de la muerte, El último viaje explica el significado de la vida, y entendiendo todo este ciclo, puede desaperecer el temor y la ansiedad a ese momento.

El primer psiquiatra que se atrevió a hablar públicamente de un hecho tabú hasta la fecha fue Raymond Moody en los 70 y su documental “Vida después de la vida” marcó un punto de inflexión en el estudio científico del tema, y posteriormente la doctora Elisabeth Kübler-Ross consiguió cambiar los protocolos médicos de acompañamiento a enfermos terminales y su libros ayudaron a miles de personas a enteder mejor el tránsito final.

En los noventa destacan los descubrimientos del cardiólogo Pim Van Lommel y muchos otros profesionales y científicos que investigan la supervivencia de la conciencia cuando el cerebro deja de funcionar.

El último viaje es el trabajo más moderno sobre estos temas, reune a los expertos más relevantes en espiritualidad y nuevo paradigma, es muy ameno de ver y su contenido es esclarecedor, profundo y transformador.

 

EL CAMBIO

“No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso”

Carl Gustav Jung

“Hay un lugar en nuestro interior más profundo que quiere sentirse realizado, que quiere saber que su vida ha marcado una diferencia, que ha dejado este lugar, este planeta donde ha vivido mejor que cuando llegó, que ha conmovido profundamente la vida de alguien con su existencia. Todos queremos eso. No es una cuestión de edad ni de encontrase a uno mismo. Seas quien seas, tengas la edad que tengas, sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida”

Wayne W. Dyer

“El Cambio de la ambición al sentido. Conversaciones con Wayne W. Dyer” es la última película de una de las figuras más importantes del panorama actual de desarrollo personal y espiritualidad y autor de numerosos libros entre los que destaca “Tus zonas erróneas”.

El DVD se presenta junto con un librito de 79 páginas donde se recogen parte de los diálogos del film y se explican los conceptos con más profundidad.

La idea para “The Shift – El Cambio de la ambición al sentido” surgió cuando el director de cine Michael A. Goorjan (Tu puedes sanar tu vida) y varios compañeros contactaron con Wayne W. Dyer para entrevistarle como documentación para un guión cinematográfico.

El equipo se quedó tan impactado con las reflexiones del autor que han incluido sus conversaciones en este trabajo.

“El Cambio de la ambición al sentido” explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de la vida, él indica entre los 30 y 40 años, cuando cambian nuestros valores, buscamos un nuevo propósito y deseamos aportar una contribución única y personal al mundo. Y junto al testimonio de W. Dyer en la película, aparecen varias historias entrelazadas: una madre con dos hijos pequeños que renunció a sus sueños y busca realizarse, un matrimonio rico en crisis (la actriz que interpreta a la esposa es Portia de Rossi) y un director de cine obsesionado con el éxito y que considera la espiritualidad un lujo en vez de algo básico como respirar.

El principal mensaje del documento es que en algún momento en la vida de la mayoría de las personas sucede un punto de inflexión al que se le nombra como SALTO CUÁNTICO.

Dyer nos explica ese viaje como un paso del territorio dominado por el ego y cumplir las normas de una sociedad basada en el tener y no en el ser -conceptos que nos inculcan continuamente desde la infancia- a otro donde nos escuchamos más a nosotros mismos, estamos conectados con la Vida, y el servicio a los demás y el ser ocupa el lugar de la ambición meramente material.

El salto cuántico implica “poner nuestros valores patas arriba” y como ejemplo cita una encuesta a hombres y mujeres, antes y después de realizar estos cambios en sus vidas, sobre cuáles eran sus objetivos vitales. Donde antes se priorizaba “aventura, riqueza, placer, ser respetados, encajar,…”, después había “espiritualidad, honradez, preocuparse por los demás, crecimiento personal”.

El autor también nos recuerda que en los 9 meses de embarazo nosotros no nos ocupamos de nada porque “hay una fuerza superior que se encarga de todo” y que al nacer, y por presión cultural, nos alejamos de esa fuente y nos entregamos a lo que se espera de nosotros a todos los niveles.

Pone un gráfico ejemplo de que sabemos que una porción de tarta proviene de una tarta y lo que se espera de ella, pero nosotros vivimos la vida totalmente desconectados de quiénes somos y de dónde venimos.

Cuando irrumpe el Cambio, estamos más despiertos y fluimos más con la vida, aparecen las SINCRONICIDADES: llegan las personas adecuadas y surgen oportunidades.

Wyner comparte en la película varios episodios de su biografía, cuenta como vivió su propio salto cuántico y narra dos sucesos milagrosos que le han ocurrido: dejar de beber alcohol de golpe y sanar completamente una rodilla enferma en Asis (Italia).

A lo largo de la película y del libro, el autor menciona a varios de sus pensadores preferidos como Jung, Byron Katie, Castaneda, Maslow, Lao-Tse, Tolstoi, al que considera un gran maestro espiritual, enlazando sus enseñanzas con el cambio de conciencia al que se refiere continuamente.

“Si queremos vivir una vida de sentido, lo primero que hemos de hacer es estar por encima de la aprobación del prójimo. Y lo segundo no aferrarnos al resultado”

Abraham Maslow

“El Cambio de la ambición al sentido” son 120 minutos muy amenos al mezclar la entrevista con escenas de ficción, ofrece importantes mensajes (cambio frente a inmovilismo, conexión, desapego, cuestionamiento de creencias, …) y deja muy buen sabor de boca (y alguna que otra lagrimilla, según sensibilidades y circunstancias personales).

A sus 67 años, edad que la Abuela Margarita considera “oro molido” para la sociedad, Wayne W. Dyer inspira aun más y nos invita a seguir nuestro destino, nuestro Dharma, a hacer de este mundo un lugar mejor y, sobre todo, nos previene a no cometer el error del personaje de la novela de Tolstoi “La muerte de Ivan Illich” que en su lecho de muerte consideró que su vida había sido un error.

NO TE MUERAS CON LA MÚSICA EN TU INTERIOR

“Estamos viviendo una mentira intentando cumplir un destino que nos ha impuesto la sociedad y las personas de alrededor, pero ahí dentro hay música que hemos venido a interpretar y sabemos que hemos venido a tocar esa música”

Wayne W. Dyer

 

LA MATRIZ DE LA VIDA

“Una de las cosas fundamentales que tiene que cambiar en el futuro de la medicina es este enfoque en los genes como la

solución a todas las enfermedades”

“Los científicos están examinando el cuerpo a través de la lente de la física cuántica y han descubierto que somos

mucho más que máquinas bioquímicas”

“La materia es energía comprimida. La información son patrones de energía. Hay un fluido de información en nuestros cuerpos. La regulación de todo el organismo y la coordinación de todas las células se consigue con campos de información”

The Living Matrix

The Living Matrix es un nuevo documental estrenado en la primavera del 2009 en EEUU que entrevista a científicos y expertos internacionales en el campo de la medicina energética y demuestra que existen otros caminos para alcanzar la curación y la salud: EL CAMPO.

No tiene nada que ver con la clásica “Matrix” de los hermanos Wachowsky salvo en que también presenta una realidad más allá de la versión oficial de la medicina.

A través del concepto de campos de energía del cuerpo humano, The Living Matrix cuestiona el papel dominante de la genética en la biología humana, explica los mecanismos del efecto placebo y las remisiones espontáneas o milagrosas, expone los descubrimientos de la física cuántica y la relación de la conciencia sobre la materia/el cuerpo y muestra el papel de nuestras emociones y pensamientos en la salud y en la enfermedad.

Este documental sigue la estela de películas como “¿Y tú qué sabes?” donde acercaban la física cuántica a la vida diaria y también se basaban en entrevistas a especialistas e investigadores, pero en este caso se centran en el tema de la sanación.

Es la explicación del NUEVO PARADIGMA en medicina que hemos visto en el blog en Amit Goswani con su libro “El médico cuántico”, en los testimonios de Lola Feliu y “El poder curativo de la enfermedad” y Mª Angels Mestre, y en la sanación chamánica de “El niño de los caballos”.

Esta medicina energética se centra en el estudio de los campos morfogenéticos, invisibles alrededor del cuerpo, que regulan y controlan todo el organismo. Es el mismo concepto del aura de la sabiduría ancestral y de las medicinas orientales.

La lista y el CV de los científicos y profesionales que aparecen en el documental está aquí, pero destacamos a:

Rupert Sheldrake, famoso biólogo creador del concepto de campos morfogenéticos de información

Lynne McTaggart, periodista especializada en temas científicos y energéticos y autora de los libros “El campo” y “El experimento de la intención”

Dr. Eric Pearl, sanador de fama internacional por su sistema de “La Reconexión”

Edgar Mitchell, científico y astronauta del Apolo 14

El trailer y el resumen en español de “The Living Matrix” ha sido traducido por la Fundacion Soliris.

Y LOS PLANTEAMIENTOS que nos explican en el vídeo-resumen del documental son estos:

El sistema nervioso coordina el comportamiento del cuerpo.

Simplemente un cambio emocional, por ejemplo el paso de la frustración a la alegría, provoca 1.400 cambios bioquímicos el cuerpo. Las emociones que experimentamos afectan tanto a la fisiología que se debería hablar de la DIETA EMOCIONAL igual que la dieta física para la salud: las emociones negativas nos degeneran y las positivas nos regeneran. Esto mismo lo veíamos en el documental “La realidad es una ilusión” con la explicación de cómo el miedo y el amor, las dos emociones básicas, afectan a la estructura del ADN.

Mientras que la biología convencional se enfoca en el estímulo material, la física cuántica revela que el estímulo invisible/el campo es más importante y es lo que gobierna las partículas materiales. Y por eso el futuro de la medicina no está en los genes.

La materia es energía comprimida y la información son patrones de energía. La regulación de todo el organismo y la coordinación de todas las células se consigue con campos de información.

Los campos morfogenéticos de información son sistemas de control a nivel molecular y bioquímico y afectan a los seres humanos, animales y plantas. Proveen la información necesaria para el control del cuerpo como: mantener una temperatura determinada, la presión sanguínea o sencillamente la forma: cómo desde una célula se desarrolla un ser humano y no otra cosa.

El cuerpo humano es realmente información estructurada, es un campo de energía.

Los BIOFOTONES son condiciones débiles de luz emanando de las células de todos los seres vivos. Nuestros cuerpos están constantemente emitiendo luz en forma de biofotones.

Muchos científicos reconocen la ausencia de explicaciones racionales a las veloces reacciones del sistema nervioso y los millones de cambios metabólicos del organismo humano. El cerebro se comunica a un nivel más alto que la transmisión física de los nervios. El campo unificado alrededor del cuerpo y los biofotones es lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo.

La ciencia reconoce que al menos 1/3 de todas las sanaciones, incluyendo el uso de medicamentos, cirugía y cualquier intervención alopática, tiene que ver con EL EFECTO PLACEBO, que es otra forma de denominar la capacidad del cuerpo de autosanarse a través del campo.

Y esto es solo un resumen del documental, pero nos podemos hacer una idea de las posibilidades que se abren en el campo de la sanación de enfermedades y de vivir una vida mucho más coherente con lo que somos realmente: LUZ.”

 

 

Escribenos tu comentario