Los costos del sistema financiero…

0

Publicado en Correspondecia Recibida, Dinero, Economía, VISIBILIDAD

La comunidad de actualicese.com opina
“Los altos costos del sistema financiero desestimulan a los usuarios. Lo que antes se conocía como cuentas de ahorro, ahora los bancos lo denominan cuentas transaccionales debido a que son cuentas de desahorro por las cuotas de manejo y comisiones por servicios bancarios. El sistema financiero es el único sector de la economía que tiene utilidades tanto en las bonanzas como en las crisis”: Pensador Común.
“Los bancos no dan rentabilidad para sus clientes, y muchas de las operaciones económicas que se realizan a diario son a través de bancos, como el pago de salud, colegios, servicios, salarios etc. Todo el dinero se consume y una buena tajada se la llevan los bancos. Ahora llaman hasta de los almacenes de cadena a ofrecer tarjetas de crédito con cuotas de manejo hasta de $45.000 trimestrales; toda una trampa, es mejor ahorrar en casa y comprar lo necesario”: Mónica Rey.
“Los costos de los servicios financieros en Colombia son los más altos de la región. Además de impuestos como el 4×1000, eso desmotiva el ahorro en las entidades bancarias y la poca rentabilidad de los ahorros que dejamos en manos de los bancos”: Pepe 2011.
“Creo que sería más factible la bancarización modificando los costos. Las ganancias de los bancos son descaradas, que dejen algo a los usuarios. Por qué la rentabilidad de un ahorro no es el mismo porcentaje que el que ellos cobran en sus créditos, o bueno, por lo menos no tan diferentes”: Constanza.

Escribenos tu comentario