María Auxiliadora

0

Publicado en Oraciones

“María Auxiliadora
Fiesta: 24 de mayo
En el siglo XIX
sucedió un hecho bien lastimoso: El emperador Napoleón, llevado por la ambición y el orgullo, se atrevió a encarcelar al Sumo Pontífice, el Papa Pío VII. Varios años llevaba en prisión el Vicario de Cristo y no se veían esperanzas de obtener la libertad, pues el emperador era el más poderoso gobernante de ese entonces. Hasta los reyes temblaban en su presencia, y su ejército era siempre el vencedor en las batallas.
El Sumo Pontífice hizo entonces una promesa:
“Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica”. Y muy pronto vino lo inesperado.
Napoleón que había dicho: “Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados”, vio con desilusión que, en los friísimos campos de Rusia, a donde había ido a batallar, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil se les iba cayendo, y él que había ido deslumbrante, con su famoso ejército, volvió humillado con unos pocos y maltrechos hombres. Y al volver se encontró con que sus adversarios le habían preparado un fuerte ejército, el cual lo atacó y le proporcionó total derrota.
Fue luego expulsado de su país y el que antes se atrevió a aprisionar al Papa, se vio obligado a acabar en triste prisión el resto de su vida. El Papa pudo entonces volver a su sede pontificia y el 24 de mayo de 1814 regresó triunfante a la ciudad de Roma.
En memoria de este noble favor de la Virgen María, Pío VII decretó que en adelante cada 24 de mayo se celebrara en Roma la fiesta de María Auxiliadora en acción de gracias a la madre de Dios. San Juan Bosco y su devoción a María Auxiliadora.
San Juan Bosco, nació en 1815, un año después de que Pío VII instituía la fiesta del 24 de mayo, y no muy lejos del lugar de su nacimiento.
En Turín encontró también esta advocación. En 1848 se encontró colocadas en su mesa de trabajo algunas estampas con el título “Auxilium Christianorum”. Pero será exactamente en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando éste hace la opción mariana definitiva: Auxiliadora.
“La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana”. Desde esa fecha el título de Auxiliadora aparece en la vida de Don Bosco y en su obra como “central y sintetizador”.
La Auxiliadora es la visión propia que Don Bosco tiene de
María. La lectura evangélica que hace de María, la experiencia de su propia vida y la de sus jóvenes salesianos, y su experiencia eclesial le hacer percibir a María como “Auxiliadora del Pueblo de Dios”. Desde los primeros años de su sacerdocio Don Bosco tenía el propósito de construir un templo en honor de María Santísima. El segundo domingo de octubre de 1844 Don Bosco tiene un sueño profético, eco, una vez más del de los nueve años. Después de un largo y fatigoso viaje a través del sueño contempla finalmente una iglesia grande y hermosa en cuyo interior vio escrito: “Aquí mi casa, de aquí mi gloria”. Luego en 1845, en un nuevo sueño, contempla una hermosa iglesia en el campo de los mártires turineses en el mismo lugar donde se levanta hoy el Santuario – Basílica de María Auxiliadora. En 1863 Don Bosco comienza la construcción de la iglesia.
Todo su capital era de cuarenta céntimos, y esa fue la primera paga que hizo al constructor.
Cinco años más tarde, el 9 de junio de 1868, tuvo lugar la consagración del templo, Lo que sorprendió a Don Bosco primero y luego al mundo entero fue que María Auxiliadora se había construido su propia casa, para irradiar desde allí su patrocinio.
Don Bosco llegará a decir:
“No existe un ladrillo que no sea señal de alguna gracia”. Frases de Don Bosco sobre María Auxiliadora: ““Para obtener una “gracia especial, la jaculatoria más eficaz es ésta: “María Auxiliadora, rogad por nosotros”. (San Juan Bosco) “En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra.”
(San Juan Bosco) “Estad seguros de que cuanto más puras sean vuestras miradas y palabras, tanto más agradaréis a la Virgen María y mayores gracias os obtendrá Ella de su
divino Hijo y Redentor nuestro.” (San Juan Bosco) “En todos los peligros invocad a María, y os aseguro que seréis librados.”
(San Juan Bosco) “Asistir con devoción a la Santa Misa, visitar a Jesús Sacramentado, recibir la Comunión Sacramental o al menos hacerla espiritual, son prácticas de sumo agrado a María y un conducto eficaz para obtener gracias especiales.”
(San Juan Bosco) “María Auxiliadora, ruega por nosotros” Si deseas recibir con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc.
Escribe a:
unidosenelamorajesus@gmail.com
Con el título suscripciones.
Servicio Gratuito.
Que Dios te llene de bendiciones.
Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús.

http://peque-semillitas.blogspot.com.ar/

Escribenos tu comentario