Medicamentos contra el dolor

0

Publicado en Salud

Tenga en cuenta que el dolor tiene una causa. Que el dolor es sólo un efecto.

A unos, les sirve para quejarse y evitar tener que quejarse. Otros van al médico y hay médicos que buscan la causa y hay otros que sólo recetan para aliviar el dolor.

La millonaria publicidad en los medios de comunicación, buscan la “automedicación permanente” y así vender más pastas para el dolor. Ellas, esas cápsulas o pastillas, etc., sólo alivian, en el mejor de los casos, por unas cuantas horas para que vuelvan a comprarlas. Y la causa del dolor rara vez es buscada sólo hasta que una urgencia en hacerlo la ha vuelta crónica. Y aún así, el paciente (cliente fiel), ya se resigna a sólo quejarse y comprar otra vez.

Total, ya la adición a medicamentos contra el mínimo de dolor en cualquier parte del cuerpo, hace por efectos de la TV y demás medios, una manía y paranoia díficil de parar. Pero si exageradamente lucrativo para ciertas empresas farmaceúticas o Laboratorios que viven un frenesí gracias a la falta de ignorancia de muchos.

Y respecto a la ignorancia, cabe aclarar que ningún medicamento es “totalmente confiable o “bueno” por fabricado por fulano o zutano labotorio ya que los efectos colaterales o llamados secundarios los tienen todos. Sólo que el daño con el tiempo es que se hace notorio en otros órganos delcuerpo, mientras es el bolsillo el que sufre también.
Todo dolor tiene una causa que se puede una vez determinada se puede evitar sus efectos ya sea física, emocional, etc.¡Pilas!

Escribenos tu comentario