Migración masiva de mantarraya gris.

0

Publicado en Correspondecia Recibida

Pareciendo hojas gigantes que flotan en el mar, un acopio de millares de rayos de oro son vistos aquí en la costa de México. La escena espectacular fue capturada viendo como estas magnificas criaturas hacen una de sus migraciones masivas semestrales a aguas más confortables.

Deslizándose silenciosamente debajo de las ondas, dieron vuelta a áreas extensas del agua azul al oro de la extremidad norteña de la península de Yucatán. Sandra Critelli, fotógrafa aficionada, tropezó con este del fenómeno mientras que busca tiburones ballena.

Ella dijo: ‘Era una imagen irreal, muy difícil de describir. La superficie del agua fue cubierta por cortinas calientes y diversos reflejos de oro y parecía una cama de las hojas del otoño movidas suavemente por el viento.

Es difícil decir exactamente cuántos estaban allí, pero en la inmensidad, calculé mas de mil”

‘Ellas nos rodearon y podríamos ver muchos grupos grandes bajo la superficie del agua. Me siento muy afortunada estaba allí en el lugar preciso en la época exacta de experimentar la naturaleza en su mejor forma. Ellas miden hasta 7ft (2.1 metros) de extremo de ala a ala, los rayos de oro también más conocidos como rayos de la nariz de la vaca.

Tienen de largo, las aletas pectoral acentuadas que separado en dos lóbulos delante de sus cabezas alto-abovedadas y tienen un aspecto a vaca. A pesar de tener aguijones venenosos, se saben son tímidos y no-amenazadores cuando se trasladan en grupos grandes.

La población que emigra va desde el golfo de México en Yucatán, en grandes grupos de aproximadamente 10,000 hasta la Florida occidental.

¡No se olvide de compartir esto con otros! Deje también a sus amigos gozar de la belleza de la naturaleza.

En la mitología griega, Ulises, el gran rey de Ítaca, fue asesinado cuando su hijo, Telegonus, le golpeó usando una lanza con la punta de la columna vertebral de una mantarraya.

 

Escribenos tu comentario