Museo Nacional: Botero y el Renacimiento italiano

0

Publicado en Arte y Cultura, Prográmese

Octubre de 2018, Miércoles 17, 4:00 p.m.
Botero y el Renacimiento italiano
Por Patricia Zalamea
Botero y el Renacimiento italiano
La relación entre Botero y el Renacimiento italiano se hace evidente en sus obras tempranas, de maneras más o menos explícitas: así como declara su homenaje a Mantegna en su célebre pintura, ganadora del XI Salón Nacional en 1958, y explora formas novedosas en sus variaciones de la Mona Lisa, existen también conexiones menos evidentes, como es su asimilación de Piero della Francesca. En esta conferencia se desarrollará un análisis cuidadoso de algunas obras específicas, y se reconstruirá la estadía del artista en Toscana entre 1953 y 1954, momento en el que inicia una transformación estilística y temática que puede observarse en el paso de escenas costumbristas a obras experimentales y exploratorias del volumen. Pero, ¿cómo explicar la innovación artística a partir de una relación con el pasado clásico? Este fue un asunto central para los críticos de arte que polemizaron en torno a este problema cuando Botero expuso de regreso en Colombia.

¿Qué más ofrece la exposición
a los visitantes?
Como complemento a este homenaje nacional, el Museo Nacional de Colombia diseñó una programación educativa y cultural que incluye charlas, visitas especiales y talleres, entre otras actividades.

La muestra es una iniciativa del Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura) y es una realidad gracias al apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Horarios

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas de ingreso al Museo
Adultos: $ 4.000 | Estudiantes: $ 3.000 | Niños: $ 2.000
Entrada gratuita los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y todos los domingos en el horario habitual, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
El valor de la boleta incluye el ingreso tanto a las exposiciones temporales como a las exposiciones permanentes.

Comments are closed.