No queda tiempo y sinembargo, hay de sobra para todo

0

Publicado en Administración, Adulto Mayor, AutoAyuda, Ayuda a los demas, Conocimiento, Dinero, Ecología, Economía, Esoterismo, Gimnasia Mental, Habilidades, La Amistad, La Meditación, La Pareja, Leyes Espirituales, Los Hijos, Mujer, Observatorio, Prográmese, Prosperidad, Relación con los demas, Sugerencias, Tareas, VISIBILIDAD

Escuché una y otras veces que “cada niño nace con una arepa debajo del brazo”. Hoy, pienso que lo que se quiso decir fue que cada quien nace con su TIEMPO, debajo del brazo. Y cuando se dijo debajo del brazo, es porque lo tenemos y llevamos con nosotros a todas partes, todos los días de nuestra vida.

También debemos decir que el TIEMPO alcanza para hacer lo justo la cada día… ni más ni menos.

Sinembargo, el pretexto manido de que “no me queda tiempo”, sólo revela que no se tiene conciencia de lo que se puede hacer con él.

Aunque el tiempo es suficiente, sólo lo que utilicemos de él es lo que vale, el resto, es tiempo perdido. Ese tiempo, el tiempo perdido, si se suma, resulta siempre igual al necesitemos para llevar a feliz término aquellas metas o sueños que tuvimos alguna vez… Quizá el sentido de la oportuidad o el aber que la oportunidad tiene un tiempo limitado, lo dejamos pasar con nuestra venía o sin darnos aparentemente cuenta.

La dicha y el placer de dormir, está incluida en las metas que se deben disfrutar también en esta vida. Quitarle tiempo al placer de descansar también revela incorrecta administración del tiempo. No hay ue quitarle tiempo a otras áreas tales como la afectiva, la personal etc., para cumplir con lo que nos hemos propuesto; no hay porqué autoengarnos.

Son 864000 segundos que hay que USAR sabiamente, un capital suficiente para cada día: allá cada quien si sólo hace uso productivo y racional uso de 40000, 5000 o menos. Hay que tener en cuenta eso sí, que no se nos permite acumular el resto para cuando más los necesitemos…

Al otro día de todos los días, comenzamos en cero y nuevamente disponemos de 86400 segundos para administración productiva en cada una y todas las áreas del ser, hacer, tener y compartir.

Escribenos tu comentario