Observatorios sobre Colombia 3

0

Publicado en Administración, Agricultura, Archivística, Arquitectura, Ciencia y Tecnología, Conocimiento, Ecología, Economía, Geografía, Informática y Computación, Observatorio, Prensa hablada y escrita, Tareas, Trámites, VISIBILIDAD

Observatorio Colombiano sobre Gobernanza del Agua

http://www.ideam.gov.co/web/ocga/otros-observatorios
OTROS OBSERVATORIOS
“En el anterior enlace tambièn se va a encontrar información acerca de otros observatorios de agua, de gobernanza y de conflictos ambientales que tienen presencia en la web. Además, esta sección es un complemento de lo planteado en la parte de Instrumentos de Planificación y Administración de este portal.”
RED DE OBSERVATORIOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE COLOMBIA
OBSERVATORIO SOCIO-AMBIENTAL DEL AGUA (OSA)
OBSERVATORIO DE TERRITORIOS ÉTNICOS (OTE)
OBSERVATORIO DE AGUA Y CIUDAD REGIÓN (OAC)
OBSERVATORIO LOCAL DE ENGATIVÁ
OBSERVATORIOS DE ACUEDUCTOS COMUNITARIOS DE BOGOTÁ
OBSERVATORIO DE CONFLICTOS AMBIENTALES DEL VIEJO CALDAS Y CENTRO OCCIDENTE COLOMBIANO(OCA)SISTEMA DE OBSERVATORIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN MANIZALES

Observatorio Ambiental de Bogotà
“Proporciona información básica e indicadores sobre el estado ambiental de la ciudad y sobre la respuesta institucional a desafí­os (metas) ambientales.
Permite la evaluación y seguimiento de instrumentos como el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental del Distrito Capital (PACA), las metas ambientales del Plan de Desarrollo y los retos ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Genera las bases para el seguimiento y evaluación de polí­ticas públicas ambientales.
Propicia un escenario mediante al cual la comunidad puede estar más y mejor informada, y cualificar sus procesos de participación en la gestión ambiental.
Permite una interacción con la ciudadaní­a a fin de que ésta participe proactivamente en la generación de información ambiental y en proyectos ambientales de Bogotá D.C.
Apoya los procesos de la Secretarí­a Distrital de Ambiente (SDA) y Bogotá, orientados a informar de forma pública, permanente y transparente los resultados de su gestión ambiental. Con ello, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) se constituye en una herramienta importante en la gestión del conocimiento e información ambiental de la ciudad.
Apoya los procesos de planeación de la ciudad y genera información para una toma de decisiones más eficientes.https://oab.ambientebogota.gov.co/

Comments are closed.