Picazón ocasionada por la fibra de vidrio en la piel

6

Publicado en Remedios Caseros

1- Para calmar es bueno el baño con matarratón; se hierven las hojas y se baña a totumadas.

2.-Otra alternativa es bañarse con agua y jabón suave; no te talles, y para la irritación, polvo de haba alcanforado, que venden en casi todas las farmacias.

3- Otra alternativa: Se recomienda aplicarse “Bairo” ampolla y el unguento “Dermasquin”.

NOTA:

Es aconsejable que la ropa que tenía en el momento de la exposición con la fibra de vidrio, sea apartada y lavarla muy bien, inclusive si se fue a la cama después del baño. No olvide retirar las sábanas y lavarlas muy bien ya que las fibras son minúsculas y se pueden introducir en cualquier superficie incluyendo la piel donde estaban; o sea, se adieren a la dermis o epidermis de nuevo y comienza de nuevo la comezón )

Comentarios (6)

trabajo desde hace 20 años con fibra de vidrio trato primeramente de protegerme para evitar el contacto directo con las partículas esto se logra trabajando con ropa gruesa mangas largas y guantes pero cuando pasa el pica pica labo muy bien la zona afectada (La Cara, el cuello, los brasos, las manos) uso crema hidratante para el cuerpo la que usan las chicas para hidratar la piel y para desmaquillarse son cremas a base de glicerina aplicala abundantemente y al cabo de unos minutos te lavas con un paste abrasivo de los que se usan para fregar en la cosina sin tallar demasiado la piel y con eso basta, esta forma me a dado muy buenos resultados.

ayy muchacho graxias x su consejo me sirvio bastante

Yocelyn que tal, parece que tu si entendiste como aplicar este remedio que proporciona Lorenzo, a mi no me queda claro lo del paste abrasivo.. puedes darme una marca e instrucciones precisas por favor de como utilizarlo porque debe de ser muy irritante ese paste ya que es para lavar cocinas, ojala veas este mensaje ya que tengo un buen tiempo batallando con fibra en el cuerpo ya que mi mujer me lavo una ropa expuesta a la fibra con la demás, ademas si sabes de alguna técnica de como eliminar la fibra de vidrio de la ropa me seria muy útil también… Saludos y gracias.

Lorenzo que tal, no me queda claro lo del paste abrasivo.. puedes darme una marca e instrucciones precisas por favor de como utilizarlo porque debe de ser muy irritante ese paste ya que es para lavar cocinas, ojala veas este mensaje ya que tengo un buen tiempo batallando con fibra en el cuerpo ya que mi mujer me lavo una ropa expuesta a la fibra con la demás, ademas si sabes de alguna técnica de como eliminar la fibra de vidrio de la ropa me seria muy útil también… Saludos y gracias.

Muchas gracias por su consejo, me fue my útil.

Carlos que tal, parece que tu si entendiste como aplicar este remedio que proporciona Lorenzo, a mi no me queda claro lo del paste abrasivo.. puedes darme una marca e instrucciones precisas por favor de como utilizarlo porque debe de ser muy irritante ese paste ya que es para lavar cocinas, ojala veas este mensaje ya que tengo un buen tiempo batallando con fibra en el cuerpo ya que mi mujer me lavo una ropa expuesta a la fibra con la demás, ademas si sabes de alguna técnica de como eliminar la fibra de vidrio de la ropa me seria muy útil también… Saludos y gracias.

Escribenos tu comentario