Pilas con los electrodomésticos

0

Publicado en Sugerencias

“Cambien sus hábitos en el uso de electrodomésticos y ahorre en la cuenta de energía

En Bogotá, gran parte de sus ingresos va a parar inevitablemente al patrimonio de las empresas de servicios públicos, y aunque estos son gastos básicos e ineludibles porque todos necesitamos como mínimo agua y energía para sobrevivir, lo que sí puede hacer es hacer algunos cambios en su estilo de vida para reducir su consumo y, al tiempo, cuidar el planeta.

En lo que respecta a la energía, existen muchas formas, sencillas, pero efectivas, de aminorar la cantidad que consumé y con ello, el dinero que tiene que desembolsar a fin de mes.

La compañía Codensa SA., que presta el servicio de energía en Bogotá, en su afán por enseñar a ahorrar de recursos, promueve Siembra Energía, una iniciativa dirigida a algunos municipios de Cundinamarca y localidades de Bogotá en la que se adelantan charlas y actividades lúdicas que invitan a sus usuarios a reducir el consumo de electricidad. De manera que, para sembrar energía, solo es necesario seguirlo que ellos llaman “semillas de energía”, consejos que dan a través de su página de internet y en sus facturas, con consejos prácticos para lograr el uso eficiente de este servicio.

Mantenga los aparatos apagados mientras no los usa

Limpie los filtros de la aspiradora. Si están llenos de polvo harán que el-motor trabaje con sobrecarga. Planche una sola vez, el mayor gasto de energía durante el planchado se da al momento de calentar la plancha, es mejor si la usa en una sesión.

Apague las luces cuando vea televisión. Evite consumo innecesario y molestos reflejos en la pantalla. Apague el monitor del computador y los equipos electrónicos mientras no los utilice; esto ocasiona el deterioro de sus aparatos y consume mayores cantidades de energía.

Al lavar la ropa, no desperdicie energía ni detergentes

Reduzca la temperatura del calentador de agua, lave a mano y no en lavadora si tiene poca ropa sucia, lave a bajas temperaturas, utilice la secadora solo si es absolutamente necesario, limpie el filtro de la secadora y asegúrese de que el orificio de ventilación no esté obstruido; finalmente, no se exceda en la cantidad de detergente, la ropa quedará con residuos y la espuma multiplicará el trabajo de la máquina.

Cuidando sus electrodomésticos también ahorra

Asegúrese de que los empaques de la nevera estén bien para que no haya escapes de frío; descongele regularmente su nevera, pues el hielo acumulado incrementa el trabajo del motor; limpie periódicamente la parte posterior de la nevera para ahorrar 15% de energía; aléjela de fuentes de calor, conserve los alimentos entre 3 y 5 grados, no guarde comida caliente en el refrigerador, mantenga afiladas las aspas de la licuadora, utilice la olla a presión, tape las ollas cuando esté cocinando y evite abrir el horno mientras lo usa.

Utilice todas las fuentes de luz de manera estratégica

Abra las cortinas y ventanas durante el día, la luz natural es gratuita; apague las luces siempre que abandone una habitación, use bombillos economizadores, pinte sus paredes de blanco para reflejar la luz, utilice bombillos de baja intensidad (de 40 a 60 voltios), utilice detectores de movimiento en exteriores y ponga las lámparas preferiblemente en las esquinas”.

 

 

Escribenos tu comentario