Programa para el retiro

0

Publicado en Astrología

Retiro no significa necesariamente descanso absoluto. Tampoco significa no hacer absolutamente nada o echarse a vivir o añorar una vida sedentaria.

Si cuenta con un programa específico o plan de vida para la época de retiro, pensión o jubilación, tendrá mayores posibilidades para que después de los 65 entre conmayores posibilidades de que el alemán no le acompañe (me refiero al Alzheimer) y tampoco el Parkinson. Luego debemos tener como objetivo conservar o mejorar nuestra calidad de vida previniendo o evitando el deterioro de la erosión del tiempo.

Comience entonces a enumerar los sueños que hubiera querido hacer posibles con base en sus habilidades o las metas que una vez se propuso, que tiene pendientes y que ahora que tiene tiempo, ve que aún son posibles y equilibradas para llevar a cabo. Recuerda que el éxito es conseguir metas y poderlas disfrutar y se pueden trazar metas en diferentes áreas: afectiva, personal (en aspectos: estado físico, sicológicas, social, espiritual, intelectual…) y, financiero.

Tenga en cuenta que algunas de ellas están esperando porque usted en cierta forma se sienta aún más realizado y que los hábitos del pasado le impidieron o atrasaron la oportunidad de sentirse más útil.

Evite el sedentarismo mediante la formulación de metas que usted se sienta con el entusiasmo para iniciar planes concretos de cumplimiento de objetivos específicos con fechas de cumplimiento determinadas.
Trabaje en equipo o al menos intégrese. Evite parecer un lobo solitario, el aislamiento de si mismo sólo le perjudica a usted mismo. Sea más sociable que antes.

Mejore su estado físico, es posible que tengas afecciones o mejores pendientes en el aspecto sicológico y salud física. Establezca un plan de mejora. El ejercicio físico ahora cuenta más que antes en su inmediato futuro, haga un plan y adquiera ese hábito diario…¡pilas!

Escribenos tu comentario