Propuesta de un ciudadano:Ley de Reforma del Congreso de Colombia

27

Publicado en Correspondecia Recibida

Ley de Reforma del Congreso de Colombia

1. El CONGRESISTA será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El CONGRESISTA contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El CONGRESISTA participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El CONGRESISTA debe pagar su plan de jubilación, como todos los colombianos.

4. El CONGRESISTA dejará de votar por su propio aumento de salario.

5. El CONGRESISTA dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos colombianos

6 El CONGRESISTA debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los colombianos

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los colombianos recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

Agrego: Por ser personajes públicos, no aplica “vida privada”, podrán ser fotografiados y seguidos por personas del común para que absolutamente todos sus actos sean de conocimiento general y cualquier transgresión a la ética, a la moral o a las buenas costumbres, serán publicadas y si comete una falta, de acuerdo a la gravedad de esta, debe ser sancionado de manera ejemplar, además de pagar, de acuerdo con las leyes penales y civiles existentes, sin dereho a inmunidades de cualquier índole.

Deben ser los más ejemplares ciudadanos, pulcros, honestos y realmente honorables y si no lo pueden ser, no se anímen a ser cogresistas, pues debe caer sobre ellos todo el rigor de la ley y el escarnio ciudadano más ejemplar.

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO COLOMBIANO.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.

Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

NESTOR ALONSO VILLA A.

MVZ, MSc

Departamento de Producción Agropecuaria

Universidad de Caldas

Tels. (6) 8781557 ó cel. 313 768 8369

Comentarios (27)

Es necesaria la reforma, estamos en mora de cambiar este congreso corrupto, que lo unico que sabe es emitir leyes que le convenga a ellos.
debemos solicitar que quiten eso de casa por carcel, a el que le comprueben que roba al fisco deben de darle 60 años de carcel y devolver lo que que se robo.
a los congresistas quitarles todos los privilegios de los que gozan 8 carros, telefonos, casa gratis, viajes a sus casas,etc)
los magistrados tambien estamos en mora de reglamentar esas cortes

gracias

quien lidera esta iniciativa y a donde hay que dirigirse para recoger las firmas si es necesario

Estoy de acuerdo que debemos hacer para lograr este objetivo. Vivo en Cali y ayer supe de una firmaton para algo similar, pero no alcance a ir. Espero sus noticias y gracias.
Por ina regorma integral, a los tres poderes, no a la regorma tributaria

Buenos dias. Hay que plantear un limite de 10 salarios minimos, ademas se les debe quitar la facultad de elegir los organos de control. No podran de ninguna manera tener familiares en los principales cargos del poder ejecutivo.

Seria bueno que intentara tambien una reforma en el mismo sentido a las altas contes, que tambien estan llenas de estos vicios.

Estoy totalmente de acuerdo, apoyo una reforma total y definitiva a esta XXXX corporación y quiero participar activamente en su implemtación, ya sea mediente la recolección de firmas para un referendum o los tramites de ley a los que haya lugar.

No podemos mantener mas esta parranda de corruptos. Es hora de que Colombia despierte.

Escribenos tu comentario