PROTESTA POR IMPUESTO EN BARRANQUILLA

3

Publicado en Correspondecia Recibida

La administración de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, adelanta en el presente tiempo la labor de cobro del llamado “impuesto de Valorización.II”, mediante la modalidad de contribución voluntaria, procedimiento administrativo que ha recibido un total rechazo por parte de la ciudadanía de esa ciudad…

Las protestas o rechazos por el cobro de este gravámen en la capital del departamento del Atlántico se pueden medir por los miles de reclamos presentados mediante los recursos de reconsideración que se han interpuesto por los propietarios de bienes inmuebles, dentro del mes siguiente a la notificación de la liquidación oficial.

El rechazo al cobro del llamado”impuesto de Valorización.II” ha sido practicamente general y se comenta en voz alta que para atracar a alguien no es solo ponerle un arma, es cobrar impuestos injustos disfrazados de contribuciones a la fuerza.

Lo peor es ver a Barranquilla destruida por todos los lados; como ejemplo, la carrera 38 que está llena de baches, la “Avenida al Río” que nunca se hizo y la valorización de la carrera 50 nunca se cumplió.

Jorge Enrique
Giraldo AcevedoC.
C. 12′ 528.591 de Santa Marta
jgiraldoacevedo@yahoo.es

Comentarios (3)

¿QUé HA PASADO CON ESTE MOVIMIENTO A DESOBEDIENCIA CIVIL ? NO HA VUELTO A HABER MAS MANIFESTACIONES PÚBLICAS, MIREN A BOGOTÁ , TUVIERON QUE DESMONTARLA PORQUE EL PUEBLO SE NEGABA A PAGARLA Y AHORA LOS ESTRATOS 1,2 Y 3 QUE NO PERTENECEN AL ÁREA DE INFLUENCIA DE LAS OBRAS NO LES LLEGARÁ RECIBO QUEDANDO EL IMPUESTO PARA QUE PAGUEN LOS MAS PUDIENTES. EL PUEBLO TIENE QUE PRONUNCIARSE

Igual pasa con la casa situada en la cra.10 #35-150, estrato 3 medio bajo, le vino el impuesto de valorización voluntario por valor de $594,00
y el impuesto predial que se paga es de $245.00.oo, me pregunto porque no lo cobran por el mismo valor, sino por un valor mayor, a las claras se ve que es un robo, un atraco de la Alcaldia de Barranquilla, al pueblo Barranquillero.. No poemos permitir eso mañana quien sabe como nos querran crusificar para llenarse los bolsillos, porque las calles siguen igual de destrozadas.
Atentamente,
Rosa Berrio Morelo.
CC:# 22.362.055 de Barranquilla.

Estimados señores, yo administro la casa de mi tia INES MORELO NUÑEZ,carrera 22D # 68-58 en el Barrio San Felipe, es una casita antigua estrato 2 Bajo, el impusto predial de 2.013 es de $299.000.oo y el impuesto de valorización voluntario vino por $1.658.000.oo en el nuevo recibo que enviaron para pagar trimestralmente, que no lo pienzo pagar porque eso es un impuesto predial voluntario con el revolver en el pecho porque no lo cobran igual que el impuesto predial?, que barbaros los señores del Municipio, quieren tener fondos de dineros inmensos para seguir robandoselos, porque las calles y los parques estan bien podridos, y la mayoria de las calles no han visto pavimento en mas de 50 años y los que estan pavimentados son puro huecos. no les da verguenza, oobligar a la gente a pagar dinero que no tenemos, los impuestos los pagamos prestando dinero y pagar en el transcurso del año, como es mi caso.
Un abrazo y bendiciones.

Escribenos tu comentario