¿Qué es el gas metano y por qué es importante controlar sus emisiones?

0

Publicado en Agricultura, Ciencia y Tecnología, Ecología, VISIBILIDAD

“El gas metano es un compuesto que se encuentra de manera natural en la atmósfera terrestre. Aunque se produce por procesos naturales en ausencia de oxígeno, también es generado por algunas actividades humanas relacionadas con la producción y el uso de gas natural, particularmente”, señala el profesor Rodrigo Jiménez Pizarro, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)…
https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/que-es-el-gas-metano-y-por-que-es-importante-controlar-sus-emisiones/

…Aunque la producción de gas extraído mediante fracking es vendida como una alternativa “más limpia” que otros combustibles fósiles, se trata de un argumento falaz que es necesario combatir.
En general, todas las actividades responsables de las emisiones de metano son una pésima idea ante la crisis climática y ante la necesidad cada vez más urgente de combatir la contaminación del aire.
El entendimiento común que se tiene del metano es inexacto. Por ello es necesario generar mayor consciencia sobre qué es y cuáles son sus impactos reales. A continuación, cinco datos básicos sobre el metano:

https://aida-americas.org/es/blog/5-cosas-que-deberias-saber-sobre-el-metano

Escribenos tu comentario