Resort o vacaciones prepagadas: ¿un fraude legal?

378

Publicado en Correspondecia Recibida, Dinero, Observatorio, Prográmese

“El sistema puede tener diversos nombres o adaptarse a tiempo compartido, vacaciones prepagadas, etc.

La estrategia inicial consiste en ofrecerle a usted GRATIS estadía en la ciudad que usted elija entre un listado que ofrecen.
Lo pueden invitar por teléfono,como referido por un amigo o porque lo encontraron en una lista de gente con tarjeta de crédito.

A propósito, es condición que para que usted pueda presentarse a retirar “el regalo” deba llevar consigo su tarjeta de crédito al lujoso sitio donde lo citan generalmente con su cónyuge.

Después de algunos preámblos, a usted lo sientan y le hablan de las maravillas que ofrecen: los mejores sitios de su país y del extranjero, con comida,sin comida, por semana, chalets, hoteles cinco estrellas,etc.

Si usted se queda callado callado y no pregunta cómo hacer para entrar a ese prestigioso círculo de privilegiados, comienzan por preguntarle con una sonrisa a flor de labrio: ¿Cómo le parece?

Usted contesta lo logico:¡muy bonito!
A lo cual le dicen: -Y lo bueno es que está a su alcance…

Aquí entra a jugar la tarjeta de crédito ya que usted no tiene en ese momento la cuota inicial.

A renglón seguido soobre un papel le pintan con números una PRPUESTA sobre la cual es díficil decir que no. Sin embargo, usted se resiste.
Viene una segunda propuesta que mejora sustancialemnete la primera.

Usted piensa que si no es con ellos jamás podrá viajar pero duda, no nota que sus reacciones están siendo meticulosamnet estudiadas y le refuerzan que no debe por nada del mundo negarse la oportunidad de viajar porque usted se la merece y porque usted ¡SÍ SE LA MERECE!
Le ofrecen una tercera oportunidad porque ven que usted no les ha dicho que no. Y así lo diga o su cónyuge que en mucho tiempo no ha salido guarde silencio, le hacen una nueva propuesta generalmente sin disminuir la propuesta las ventajas iniciales.

Como usted lo habrá notado hasta ahora, esto comienza como una subasta holandesa: de un precio alto hasta “pescarlo” a usted bien sea porque a usted le da pena el decir que no, su férrea voluntad fué quebrantada, pero, ¿cuándo paran de bajar?

El precio piso o para ellos el precio límite que ellos tienen por esas vacaciones por años (uno o dos) está fría previamente prefijado desde un principio. Sólo que ahora quien ha estado ofreciéndole “el paquete” a usted, dando la impresión que no puede bajar más el precio de la oferta le argumenta que tal vez haya una posibilidad final de facilitar que usted se dé esa oportunidad de las vacacones que usted merezca gracias a que hay un funcionario de superior rango que le puede aprobar un mejor precio en vista de sus antecedentes y buen nombre.
Mientras se preocupan hablan quien lo atendió y el personaje de superior rango para resolver su situación personal, usted escuha intempestivos aplausos en las mesas vecinas y personal del Resort que felicita efusivamente al incauto que cayó en la trampa de endeudarse por algo que le han prometido hoy. Pero cuya retribución en el tiempo por el servicio prometido deja mucho que desear hasta el punto que sólo después de alguos meses usted comprobará que las cosas no eran como se la habían pintado.

Antes de aceptar hacer el negocio tenga en cuenta lo siguiente:

1) Si en el momento que usted se encuentra en la encerrona usted opta por decir tímidamente -¿Déjeme pensarlo? Le argumentan que esa gran rebaja en el precio es sólo por el día de hoy. Es única esa oportunidad y seguramente no habrá otra igual.

2) A usted le descontarán de su tarjeta un 10% y hasta un 30% como cuota inicial pero igual a usted le dicen que podrá disfrutar desde ya sus vacaciones. De su tarjeta paga la cuota pero le preguntan que a cuántos meses pagará esa cuota inicial. Entonces, además del valor inicial usted sobre dicho valor pagará intereses. Total: la cuota se le incremenntará.

3) En todo caso, el resort recibe su plata hoy. A usted le queda debiendo las mejores vacaciones de su vida.

4) Mientras dure el contrato, usted también deberá pagar una cuota mensual que afecta su bolsillo durante todo el tiempo que dure el contrato. No olvide que usted está pagando con intereses incluidos el resto que quedó pendiente al Resort.

5) Cuando usted al fin cuenta con un tiempo para dedicarle a su familia, llama al resort y dice que quiere ir a X ciudad. La primera novedad que encuentra es que debió hacer la reservación oportunamente porque e sitio señalado ya está copado. Pero eso si le dan otras opciones que ni siquiera han considerado. Es decir, comienzan a escoger por usted. Usted deberá conformarse entonces con las migajas.

6) Aparte de ponerse al día con la cuota de administración usted deberá pagar una cuota en dólares por intercambio si va para el extranjero. Por otro lado, usted se verá obligado a estarse en un mismo sitio por una semana y a tener que desayunar, almorzar y cenar en el mismo sitio en que se aleja en la mayoría de los casos todo ello desciontable de los derechos comprados por usted.

7) A excepción de la primera vez cuando ofrecen una estadía gratis en el extranjero por una semana, los alojamieos siguientes y servicios recibidos no están nunca a la altura de lo esperado.

CONSEJOS:

A) No acepte invitaciones en donde le pongan como condición que lleve su tarjeta de crédito así le ofrezcan gratis el viaje de su vida.

B) No crea en pajaritos dorados ni futuras.. De lo ofrecido no dan tanto.
Los resort suelen camuflarse de diversos nombres y hasta de cooperativas. Aprenda a distinguir “el lobo disfrazado de caperucita roja”

C) No compre vacaciones hacia el futuro porque HOY le salen demasiado costosas y comprometen su flujo diario o finazas personales al adquirir deudas futuras por algo que aún no ha probado aún.

D) Ahorre y cuando tenga lo suficiente dése usted mismo las vacaciones que cree merecer en dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera. Esté seguro que por lo menos le saldrá hasta en un 70% menos de lo que le cobra un resort.

E) La mayoría de las personas que han adquirido un resort por lo general a los pocos meses están viendo a quien traspasárselo, tampoco caiga en esa trampa.”

Comentarios (378)

A mí me pasó lo mismo hace unos días con COSTARENA TRAVEL en plaza norte me captaron con el ticket de mi compra de marathon diciendo que por el baucher podría participar de su ruleta, pero es fácil darse cuenta que solo ganas si tienes Tarjetas de crédito ya que al mismo tiempo que participe yo estaban participando más personas y escuchaba claramente que decían efectivo o débito (porque estos ladrones así descaradamente te preguntan que modalidad de pago haces) y cuando dices crédito ganas lo supe por lógica porque como dije gane yo y una señora con su esposo y lo alejaron de mi y a los que perdían como que decían “qué pena para otra oportunidad” soy psicóloga y es fácil darse cuenta de eso, así pongan bulla se escucha el lugar es reducido yo vivo cerca de ahí y siempre me abordan , ESTSFADORES.

Me captaron en un centro comercial en Arequipa y me hicieron un sorteo dónde salió ganador y el premio estadía gratis pero insistían mucho que llevara tarjetas de crédito a más tarjetas mejor….decían gracias a las denuncias de uds. No caí en sus garras pues me habían convencido gracias….. Anuncios siguen llamando lo más penoso es que los centros comerciales Real Plaza en este caso acogan y den venía a estos delincuentes

Les cuento mi experiencia, aquí en Arequipa el pasado 15 de Agosto, estábamos paseando con mi familia en el Mall de Aventura cuando unos jóvenes colombianos se nos acercaron ofreciéndonos un sorteo para viajar por el Perú, luego de elegir unos folletos que tenia para raspar nos dijeron que habíamos ganado un viaje a Cuzco con todo pagado, después del cherry y demás cosas nos citaron al día siguiente, LLegamos a la cita y luego de esperar un momento nos hicieron entrar a una oficina amplia en la cual habían 5 mesas donde estaban todos colombianos conversando con parejas en cada una, lo raro era que había un volumen muy fuerte de la música que obligaba a levantar la voz para comunicarse(entendí luego que es una estrategia para que no nos escuchemos entre los clientes). Luego de varias promesas de casi 4 horas en la cuales nos explicaron que era la oportunidad de nuestras vidas y aqui un detalle, la primera vez dijimos que no pero insistieron con una oferta mejor y que por politica de ofrecimiento de ofertas esta caducaba ese dia , asi que si no accedíamos podíamos perderla. Me olvidaba teníamos que ir con tarjetas de crédito que ellos trabajaban con dichas tarjetas y que para acceder a los premios debíamos ser socios de las mismas, para nuestra mala suerte las llevamos. luego de las propuestas y la conversación desgastada de sus promesas, no recuerdo como entregamos nuestras tarjetas para verificar si eramos aptos, luego de varios cambio s de representantes, aparecieron con el débito de nuestras tarjetas de un monto elevadisimo, recuerdo que las promesas y los regalos salieron a la luz y terminamos firmando con la promesas del regalo. Como lamentamos esta equivocación.

Luego de leer mas detenidamente el contrato nos dimos cuenta que ya habían sustraído de nuestras cuentas el dinero, ademas del no poder pagar los mismos.

Al dia siguiente volvimos a ir para desafiliarnos y la devolución del dinero, su respuesta es que todo era legal y que el dinero no pude ser devuelto, nos acercamos indecopi, claro presentamos carta notarial y carta el mismo dia, ahora estamos en proceso de denuncia contra esta empresa NEO CLUB INTERNACIONAL SAC para la devolución de nuestro dinero.

Por favor no caigan en estos engaños.

ya les cuanto como nos fue por la via legal

“Luego de leer mas detenidamente el contrato nos dimos cuenta que ya habían sustraído de nuestras cuentas el dinero, ademas del no poder pagar los mismos.”

No entendí muy bien este párrafo. Te diste cuenta que sacaron el dinero cuando leíste el contrato ? y por que lo firmaste si no estabas de acuerdo? o bueno si lo leíste luego… por que firmaste tu Boucher de compra o no lo firmaste ?( en caso de no firmarlo si estarían incurriendo en un delito).
cuantas hojas tiene el contrato ? supongo que varias, POR QUE FIRMASTE SI NO ESTABAS DE ACUERDO? ? o te obligaron de alguna forma?

OJO SEÑORES, soy abogado y he visto muchos casos como estos ya hace 8 años (decameron, on vacation, costarena travel, intervacations club, etc), he tenido clientes que por muchas razones se apersonaron a mi oficina.

Les comento que deben informarse mas, lamentablemente y es así de crudo, deben asumir sus actos, estas empresas ofrecen servicios de turismo, y al momento de vender sus productos lo hacen de diferentes formas (captación de clientes).

No es una estafa menos un engaño si ustedes firman un contrato y firman sus boleta de compra (condiciones y clausulas “aceptadas por ambas partes”). Es muy difícil pelear contra una firma, más aun cuando han tenido tiempo de retractarse (en el momento), desistir o peor aún no comprar nada.

La única forma que pueden indicar que es una estafa, robo o engaño, es que después de haber comprado el producto y al momento de hacer uso del mismo, no tengan respuesta o no le den el servicio otorgado en el contrato. Solo ahí podemos iniciar una demanda por inclumplimiento.

EJM
Decameron ofrece producto de TIEMPO COMPARTIDO.
El cual brinda a los clientes, semanas o días de vacaciones a precio de socio (precios muy baratos), en caso usted siendo SOCIO, al momento de reservar, no le brindan el servicio o en peor de los casos, le otorgan un precio del mercado, LA EMPRESA estaría incumpliendo con el contrato, por ende debe asumir cualquier represalia que pueda tomar el cliente.

Espero haber ayudado muchas personas que están desinformadas e indican que los estafaron por que no les quieren devolver el dinero, señores, deben asesorarse bien y para los que no han adquirido nada de estos productos, les recomiendo que si lo van a hacer, lean bien.

saludos
RM

MAS CLARO NO PUEDE SER. Excelente respuesta y aclaración.

Harol creo que tambien nos estafaron te dejo mi correo para comunicarnos y ver como recuperar nuestro dinero charlyman245@hotmail.com

estimado lograste que te devuelvan ?

Estimado Harold :
A mi me pasó lo mismo, tal igual como lo cuentas, esto fue la semana pasada, por favor quiero presentar mi denuncia ante Indecopi, puedes apoyarme y orientarme en que terminos lo hicieste.

La carta notarial que indicas has presentando es directamente a ellos o te refieres a la de Indecopi.

Preferiría me escribas al correo ltapia@incalpaca.com
Gracias,

Yo también gane y me cumplieron con lo prometido es claro que nada es gratis hay que pagar un valor por noche pero busque y llame al hotel en san Andrés y cuesta casi 600 soles la noche y neoclub meda una tarifa de 40 usd que me parece perfecto. Tengo una amiga que es socia de ellos y me dice que viaja muy económico y cumplen con lo ofrecido no entiendo por qué dicen que son una estafa por el contrario cuando fui a sus oficinas a reclamar mi premio no pude hacer parte de este club por qué no tenía los medio económicos.

Bueno hoy me ofrecieron paseo gratis para el cusco estadía pagada menos boletos. Y me piden que mañana lleve tarjeta de créditos. Y me preguntaban cuanto ganaban y ahora que leí estos mensajes mañana no voy

estuvimos en lima , el dia 27 nos alegramos de haber ganado estadia en Foz de Iguazu , nos citaron al dia siguente para entregar premio, pero no caimos ¿ como pueden tratar de engañar siendo adultos mayores ‘?? Ccomo vas estar pagando a 20 años , unas vacaciones que no se sabe el mañana, bueno solo reclame que me habian ofrecido uan estadia por 4 noches en hotel , slo queria lo que me habian prometido, no pudieron con nosotros. nos entregaron la estadia , pero con los dolares que hay que pagar diario por persona NO ES PREMIO

Esto me pasó ayer. Estuve en el mall Plaza Lima Sur en Chorrillos y caminando por los pasillos del mall un joven se me acercó y me ofreció, sin ningún compromiso participar en un raspa y gana para viajes totalmente gratis! Yo accedí y gané un viaje al Cusco. Cuando gané, el jóven me felicitó y me indicó que mi PREMIO consistía no en el viaje sino en el alojamiento totalmente gratis de 4 días y 3 noches en la ciudad imperial y en un hotel 5 estrellas con todo pagado incluyendo las instalaciones y el desayuno. Me preguntó si tenía tarjeta de crédito o débito yo le dije que sí, me pidió mostrárselas cubriendo el número de las mismas. Así fue, una Srta. de acento colombiano me llamó a mi celular felicitándome por el premio y me cito hoy a las 11 de la mañana para recoger mi PREMIO y para una especie de coctel que duraría 50 minutos aprox. en Calle los Tulipanes 6to piso en Surco (frente a la embajada de USA). Fui con mi esposo quien también había ganado porque el PREMIO era para dos personas. Ahí dentro habían unas mesas con otros ganadores y con su respectivo asesor, todos de acento colombiano, solo los “ganadores” éramos peruanos… La cuestión es que dicha reunión era para inscribirnos en los planes de viajes super rebajados pero para ello tenía que firmar un contrato y pagar una membresía con mi TC. Yo ahí me puse mosca, porque habíamos ido a recoger el bendito PREMIO y no a pagar nada! Me dieron mi PREMIO que consistía en una carta para presentarla al hotel. La Srta. llamaba a su “jefe”, no paraban de hablar para atarantarnos, quise leer la carta pero no dejaban de hablar y ofrecernos los paquetes que tenían, etc. La cuestión es que la carta la leí llegando a casa.
1ero. No es un premio sino un BONO
2do. No se trata de un hotel 5 estrellas sino uno de 3 estrellas
3ero. Se tiene que abonar la suma de USD$ 21.80 Dólares por noche y por persona!! Osea que tendríamos que abonar USD$ 130.80 Dólares llegando al hotel o saliendo de él.
Aparte de otras restricciones como no es válido para temporada alta, ni vacaciones de verano, ni fines de semana largo, ni feriados etc.
Lo más crítico de todo es que casi al final de la reunión “el jefe” me pide mis TC´s a lo que yo accedí pero lo acompañé. Salía algo de USD$ 1,190 dólares financiado en 36 meses!! Cuando de pronto le dije que no tenía esa linea de crédito! El “jefe” insistió en verificar por propia cuenta si era cierto que no tenía esa línea de crédito, llamó a otro sujeto, supuestamente el “gerente”, otro colombiano y éste ingresó mi TC en el POS pero cuando noté que iba a hacer la transacción en cuotas yo le dije que no lo haga porque no lo había autorizado. El “gerente” se puso colorado y le dió mis tarjetas y mi DNI al “jefe” y éste con mis documentos se regresó a la mesa y yo atrás, le pedí que me devuelva mis tarjetas y DNI porque insistía en pasarlas para saber si había línea de crédito a lo que me puse muy seria y le dije NO QUIERO Y DEVUÉLVEME MIS DOCUMENTOS! Éste me los dió y con pena él y la asesora nos dijeron que habíamos perdido la oportunidad de nuestra vida, las vacaciones soñadas!! Salí de ahí casi corriendo!! CASI ME ESTAFAN!!

Gracias por tu comentario ayer yo me gané el supuesto premio y mi cita es para hoy, obvio no voy a ir, con razón su insistencia que llevara todas mis tarjetas, nuevamente gracias

También me pasó en Plaza Lima Sur

A mí también se me acercó un joven de Neo Club Internarional, en el centro comercial plaza lima sur en chorrillos, yo estaba con mi mamá y nos dijeron que por mostrar mi voucher de compras tenía la posibilidad de poder concursar en esto, pues me hicieron raspar un cartón en el cual salían varios lugares para viajar, si salía en horizontal o vertical ganaba, Lo raro fue que me preguntaron si contaba con tarjetas de crédito o débito, visa, american o master card y cuánto era el monto de éstas, un monto aprox, obviamente inventé porque no doy así nomas esos datos, después, una vez que en la primera oportunidad fallé, me dijeron que tenía otra oportunidad por contar con tarjetas, bueno dije ok, yo siguiendo todo el juego, hasta que en la segunda oportunidad gané el viaje a Cusco según lo que salió en el cartón al momento de raspar. Me dijeron que lleve mis tarjetas porque habrá un sorteo aparte.
Bueno a todo esto, la dirección que me brindaron fue la misma que ustedes comentan, en los tulipanes, Santiago de Surco. Antes de ir, me puse a leer un poco todo esto y definitivamente no fui, pues todos los comentarios acá son negativos y no vi ni uno positivo como para convencerme, así que gracias, porque definitivamente no iba a gastar mi tiempo y sabiendo que tenía cosas más importantes que las estaba postergarndo solo para ir a reclamar ese premio. El mismo discurso lo dicen para todos. Entre el grupo de chicos había 1 colombiano y se hizo el sorprendido diciendo “oh ganó”. Bueno la verdad qué pena me da que hayan este tipo de cosas, engañando a mucha gente. Una lastima crear ilusiones para luego en el momento te salgan con otras cosas.

Buenos dias, yo estot en las mismas con intervacation club, fui con toda mi familia y cai en el enganche por insistencia de mi esposa, hoy quiero cancelar el contrato . pero nesecito sus consejos para saber como actuar.

Escribenos tu comentario