Sepa cómo diseñar una contraseña de una vez por todas o por casi todas

0

Publicado en Informática y Computación, Numerología

Está demostrado que un “hacker” o pirata informático puede decifrar un 90% de las contraseñas que se proponga. Y está demostrado que el descuido es grande en todas partes y con todo tipo de personas por lo que la probabilidad de que eso conlleve a pérdidas de diversa índole también es posible así no crea.

Por ahora, le sugerimos lo siguiente para fabricar su contraseña más segura:

a) Haga una frase larga y ojalá que pueda recordar para el caso de que olvide la contraseña que va a deducir.

b) Escoja una posición en cada palabra de la frase para escoger la letra que finalmente hará parte de su contraseña. Puede ser la primera, la segunda o la última de cada palabra.

c) A cada letra, déle una condición en la posición que tiene: mayúscula o minúscula.

d) Intercale entre las letras, símbolos de puntuación y/o números u otro tipo de signo, entre las letras. A mayor cantidad de caracteres diferentes la Probabilidad para descubrir la nueva contraseña será más díficil de decifrar. Lo anterior no quiere decir que la contraseña deba ser demasiado larga, sólo que en un espacio de 8 o 15, incluir dígitos, signos de puntuación, corchetes, llaves, asteriscos, etc., el universo de posibilidades o combinaciones posibles se hace mayor y por tanto mayor la dificultad para que le decifren la contraseña.

Comments are closed.