Sepa cómo prevenir accidentes

0

Publicado en Recomend. Fisicas, Sugerencias

-” Prevéngales a sus hijos sobre que toda acción de ellos trae como una consecuencia para que antes de que empujen o reaccionen en juego, chanza o pelea con sus compañeros evalúen las consecuencias.

-Examine en su entorno familiar  cuáles  objetos potencialmente peligrosos al estar al alcance pueden afectar a sus niños pequeños y grandes:   bolas de cristal, hojillas, botones, fichas de parqués, tornillos, aretes, enchufes, herramientas, baterías, etc. Con ellos  hay peligro de metérselos a la boca, electrocutarse, atragantarse, cortarse,

- Los bordes de paredes filudos pueden escalabar y las escaleras sin rejas que impidan el acceso puede ocasionar accidentes.

- Si llev en su carro niños prevea lo que puede ocurrir si no se colocan el cinturón o no tiene una silla de seguridad si es muy pequeño. En todo caso no deben ir en los puestos delanteros.

- Para los adultos mayores hay que establecer una logística y facilidades por donde suelen desplazarse: baños con pasamanos, sentaderos, escaleras evitarlas o que fciliten el tránsito de ellos, en fin, estudiar de forma particular su situación y potenciales peligros para tomar las precauciones del caso y hacerles la vida más alcance de ellos.

- Las puertas y ventanas en el  caso de los niños hay que entender que son una invitación a la aventura y si no hy control visual de ellas permanente se pueden slir de la casa sin que nos demos cuenta. Tome las precauciones del caso y hga saber a los demás que debe hcerse al respecto.

- Los enchufes  en lo posible deben tener protectores. La electricidad en cualquier aparato o dispositivo o cable es un peligro latente.

- Cualquier líquido en el piso puede hacer que la gente resbale, un tapete mal colocado puede hacer caer, prevenga al respecto a los demás.

- Las cunas de los bebés deben esatar libres de cualquier objeto o juguete o plásticos al momento del sueño o cuando estén solos., ello incluye sábanas y cobijas.

-No  acueste a su bebé boca abajo.

- Cuando en la cocina los objetos tales como las ollas, sartenes están hacia afuera se exponen también al alcnce de los niños o que uno se tropiece con ellos; diríjalos hacia adentro.

-Asi estén dormidos o imagine que sus niños estén calmados o en silencio, vale la pena “echarles un ojito” de vez en cuando.

- Para todas las medicinas asigne un sitio que no esté al alcance de los niños. Identifíquels muy bien y examine caducidad también.

- No deje objetos de vidrio al alcance de los niños.

www.sepacomo.com

 

 

Escribenos tu comentario