Si hubiera un sano nacionalismo en lo que usted ha elegido y elegirá….

0

Publicado en Administración, Ciencia y Tecnología, Conocimiento, Correspondecia Recibida, Ecología, Economía, Observatorio, Sugerencias, VISIBILIDAD

Nuestros países serían otros.

Si en realidad se quiere luchar contra ectos del Cambio climático, no se estarían haciendo carreteras sólo para vender más automóviles y más gasolina, en lugar de fomentar el transporte alternativo. Está comprobado que el tranvía, los ferrocarriles, el transporte fluvial resulta más barato y menos contaminante que hacer carreteras pero ningún presidente de Colombia o un ministro de minas y energía lo ha tenido en cuenta. ¿A quiénes les ha interesado servir y por qué o por cuánto?

No se permitiría el monopolio de la venta de los combustibles y mucho menos que se se vendiera únicamente gasolina, diesel, mejor dicho: sólo combustibles fósiles.

No se haría legislación sólo para vender exclusivamente gasolina, diesel. Habría competencia leal y sana.

Al menos, se permitiría la venta de otros tipos de combustibles tales commo los biocombustibles etanol, met, eneranol,…), energía eléctrica…

Es una mentira que los carros que hoy ve usted circular sólo pueden funcionar con gasolina o diesel. Eso t e lo han hecho creer. Pero la gran mayoría de los carros que hoy circulan en el mundo, perfectamente pueden funcionar con gasolina, o sólo con etanol y metanol o una mezcla de ellos. Investigue, pruebe…Los carros en un principio fueron hechos para funcionar con etanol, hoy el metanola está comprobado que es mejor que la gasolina y más barato.

Para “adaptar” su carro al metanol o etanol. no hay que hacer grandes cambios, en algunos casos, se entra al software del sistema del carro y se da la orden correspondiente, o sólo hay que comprar un kit muy económico y fácil de Todos los carro que se fabrican desde hace muchos carros vienen aptos para usarse en ellos biocombustibles también.
Hay que obligar a los gobiernos a que cada Surtidor de Combustible o “Bomba de gasolina, tenga una bomba o instalación para abastecer biocombustible asi como hacen con el gas natural. Si el monopolio de los fósiles se acaba, este mundo será más sano ambientalmente y el bolsillo también se beneficiará.

Escribenos tu comentario