Sobre el Cambio Climàtico

0

Publicado en Administración, Agricultura, Ciencia y Tecnología, Ecología, Geografía, Observatorio, VISIBILIDAD

El antes y después del cambio climático, con ojos de la NASA
“El calentamiento y la creciente aridez del clima han transformado drásticamente muchos paisajes del mundo, desde los casquetes polares de Groenlandia hasta los desiertos de Arizona. Sin embargo, el uso del agua y otras actividades humanas también han alterado el paisaje. La NASA ha reunido fotografías impresionantes que demuestran cuánto han cambiado nuestros entornos:…”
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/16/01/4/cambio-climatico-en-images-antes-despues-planeta-tierra-cambios-sequia.html

Lo bueno, lo malo y lo desconcertante
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/15/11/23/cambio-climatico-paises-acuerdos-contaminacion-ecologia.html

El problema que causa nuestra alimentación
“Cuando quitamos a los bosques o a las selvas para crear campos de cultivo, el agua corre a velocidad, se lleva el suelo, y en el suelo habita toda la diversidad biológica con la que nos alimentamos. No hay manera de producir suelos, no hay tecnología para reponerlos, estamos ante un grave problema”…
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/15/05/23/el-problema-que-causanuestraalimentacion.html

Ciudades de América Latina se preparan para el cambio climático
“El cambio climático ya no es un escenario catastrófico del que echan mano los futurólogos más pesimistas. Hay razones y pruebas de sobra que lo demuestran y que hacen de él una realidad presente y a la que hay que referirnos en gerundio: está sucediendo.

Para los países en desarrollo la presión es aún mayor. Por un lado todos los cambios que este fenómeno ocasiona (fenómenos meteorológicos intensos y poco predecibles, como sequías, heladas e inundaciones, que tienen un impacto directo en la producción de alimentos y en las poblaciones) y, por otro, la necesidad de industrializarse e incrementar el nivel de vida de sus habitantes (que suele traducirse en mayor impacto medioambiental) ponen en un dilema a naciones de regiones como Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con el informe Creating Markets for Climate Business, de la Corporación Financiera Internacional (IFC), cerca de 80 % de la población de esta región vive en las ciudades, haciendo de esta la región más urbanizada del mundo…”
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/17/11/16/desarrollo-sustentable-en-america-latina-cambio-climatico.html

Consejos para cuidar los océanos
“El océano es un cuerpo continuo de agua salada que cubre más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra. Las corrientes oceánicas regulan el clima del planeta y albergan millones de especies de vida marina.

Aunque los seres humanos no pueden consumir agua salada, dependen de este vasto ecosistema, pero el cambio climático y la sobrepesca amenazan con dejar el océano agitado y vacío. Es por eso que te compartimos diez consejos que puedes comenzar a llevar en tu vida diaria para disminuir el impacto en el océano…”
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/17/06/08/consejos-para-cuidar-los-oceanos-gifs-animados-de-oceano.html

Cómo afecta el consumo de tabaco al ambiente
“El consumo de tabaco es un problema de salud pública, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 7 millones de personas mueren por el consumo del tabaco y uno de cada dos niños es fumador pasivo.
Los daños a la salud ocasionados por el tabaquismo han sido repetidos en campañas publicitarias para atacar este problema, sin embargo poco se habla de cómo el consumo del tabaco afecta al ambiente, desde el proceso de elaboración y desecho del producto…”
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/17/05/31/como-dana-el-tabaco-al-medio-ambiente.html

Las 20 aerolíneas que contaminan más
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/15/11/23/contaminacion-de-aerolineas-listado-eficacia-de-combustible.html

Comments are closed.