Sol de 10 a.m. a 2 p.m.

0

Publicado en Mujer, Recomend. Fisicas, Salud

El exceso de exposición al Sol a cualquier hora siempre constituye un riesgo y una evidente consecuencia con el transcurrir de los años. El delas 10 a.m. a las 2 p.m. es el más agresivo por estar más perpendiculares a la tierra.
Para aquellas ciudades que estén situadas a una altura cerca del nivel del mar la probabilidad de estar adquiririendo un cáncer en la piel es menor que en ciudades que estén a mayor altura sobre el nivel del mar., en donde los efectos de los rayos ultravioletas son más dañinos. Por ejemplo, en una ciudad que esté a 2.600 metros sobre elnivel del mar el daño sobre la piel es 1/3 mayor que exponerse a la orilla del mar.

Cuàndo està nublado, la gente cree que no hay problemas. Eso no es cierto. Cuando està nublado, las nubes sòlo alcanzan a filtrar una cuarta parte de los rayos ultravioleta que son los que màs daño hacen. Esto quiere decir que pràcticamente el daño continua con el riesgo de que la gente suele permanecer màs tiempo expuesta dizque “porque no se siente el sol”.

Es un problema el cómo explicar a una persona joven con respecto a que es un hecho letal para la salud de la piel y del individuo, el exponerse demasiado tiempo al sol, en cualquier lugar o altura, asi se ponga protector solar.

Teniendo en cuenta que la factura sólo le llegará 20 años después, la inconciencia o la falta de información refrenda la situación del puesto entre las enfermedades que se adquieren en la juventud por fritarse al sol presumiendo que no va a pasar nada.

Muéstrele esta nota a un joven y verá el regaño que le pegan…

Escribenos tu comentario