Tomado de la carta a Jaime

0

Publicado en Economía

"Respecto a nuestra tierra, hay que ver que Cúcuta es un valle en medio de dos paredes que la “limitan”, es decir, es un hueco: los Andes hacia Colombia y la frontera política venezolana. Hacia donde corre el río que tipifica el valle se encontrará selva o más limitaciones (o acaso ¿oportunidades?).

Las decisiones políticas y administrativas vienen de la capital y comercialmente ha sido condicionada como una ciudad de paso de mercancía.

La economía genera un sistema de vida tal que este condicionamiento rige hoy más que nunca la idiosincrasia local en donde la oportunidad que se genera allí cada día, es para donde mira la mayoría que hace eco de aquella manida frase de cajón: ¿A dónde va Vicente? –¡A donde va la gente! Por lo demás, casi todo el mundo espera…¡¿ pero qué?!

No obstante lo anterior, yo tengo una manera de ver las cosas diferente, de una forma atemporal.

Hoy puede un pueblo tener todos los defectos que le puedas encontrar pero, con las crisis, se van encontrando valores y formas de subsistir y vivir  que generen grados de pertenencia que a través de generaciones que haran de este pueblo un lugar más atractivo para lo que es su Misión cuando se encuentre por la misma gente.

Mientras, antes que desporticar , conviene a quienes hemos tenido ciertos privilegios como son el saber y aprender, mantener una mirada expectante para ver si podemos pegar nuestra ayudadita en la medida que podamos y esté a nuestro alcance…al fin y al cabo…

¡SOMOS CUCUTEÑOS!."
 

Escribenos tu comentario