Una buena idea o sugerencia electoral

0

Publicado en Correspondecia Recibida, VISIBILIDAD

Alrededor del botín electoral a repartir una vez hayan pasado las elecciones es que se es candidato a concejal, diputado, representante a a la Cámara o Senador o Representa al Parlamento Andino.

En razón de buscar la persona adecuada por su preparación o perfil antes que por las circunstancias que lo pusieron en esa posición de candidato.

Algunos candidatos son delfines o herederos naturales por filiación sanguínea, otros, porque atraen plata para la campaña, otros por estrategia electoral partidista o conveniencia de un “caudillo”, unos se cuelan como candidatos porque sólo lo que tienen es dinero y otros, son apoyados porque financian las campañas de una “ficha política” que una vez elegida les consigue contratos a través de los beneficios que proporciona el ser elegido. Algunos, porque sirve a propósitos de poder o financiero de una secta o religión..en fin la mayoría de los elegidos invierten comparativamente en el papel mucho más de lo que en realidad podrían ganar. Como dijo el vice presidente Garzón: “cada perro mata sus propias pulgas a su manera”.

Afortunadamente en Colombia hay honrosas excepciones excepciones y aunque son contadas en los distintos partidos hay personajes por encima de la ambición y a quienes sólo les importa el futuro de Colombia.

Mi llamado va a que cada quien NO ESPERE a que le sugieran, le intenten comprar el voto o lo terminen presionando de cualquier forma publicitaria o por ofrecimientos pasajeros o engañosos lo pongan entre la espada y la pared si no se votan por ideas caducas del pasado o porque si no se vota por X o Y el futuro será más sombrío.

LA SUGERENCIA:
Con base a que cada uno de nosotros tenemos una preferencia o tema que más dominamos o que más esperamos que los gobernantes se ocupen debemos obrar de acuerdo con ese perfil que tenemos para elegir.

Si a fulano le gusta el tema ambiental y le preocupa que el gobierno nacional acabe con los páramos y el hábitat y futuras generaciones, debe convencerse que él si tiene EL PODER SUFICIENTE PARA HACER ALGO MUY IMPORTANTE CON SU VOTO: elegir a alguien que dentro del medio ambiental tenga excelente preparación en ese tema y que tenga tradición como luchador por el medio ambiente, NO IMPORTA EN EL PARTIDO QUE ESTÉ, pero que tenga estudios, preparación y un buen pasado en ese tema. La ecología como ciencia y hecho tiene trazabilidad, es decir, tiene que ver con todo lo que hacemos en la vida. Busque la hoja de vida de candidatos que estén COMPROMETIDOS CON EL TEMA AMBIENTAL PERO PRIMERO EXAMINE BIEN SI TIENEN ESTUDIOS Y PREPARACIÓN Y VEAN QUÉ REFERENCIAS o HECHOS SE LES PUEDE ATRIBUIR COMO LOGROS.Sólo Entonces si escoja su candidato y vote.

Ahora bien, si a usted lo que le importa los derechos humanos y la inclusión social, estoy seguro que encontrará también gente de buena calidad humana en algún partido. Recuerde que un candidato podrá exhibir lemas publicitarios que buscan identificarlo con lo que usted le gustaría impulsar a fin de engañarlo, recuerde que es una temporada de promesas en la que se está y que lo mejores examinar muy bien la historia de hechos cumplidos y el curriculum vitae porque caras vemos y corazones no. Además hay candidatos que ya están en el Congreso y su actuación ha sido gris. La única ventaja que tienen es que cuentan con un padrino que les ha “endosado” la curul o manipulando a sus electores valiéndose de la gran ignorancia de la mayoría de los electores o comprando líderes que en realidad no son líderes sino sirvientes o fichas de un “domninó politiquero” en los barrios.No son políticos. No les interesa Colombia ni sus electores.

Hay gente que le interesa que la Constitucción del 91 no tenga recortes o que por ejemplo la tutela no desaparezca o que no se aprueben leyes o se hagan acuerdos o se aprueben actos en una asamblea que afecten al pueblo o a Colombia como nación libre y soberana, entonces hay que buscar aquellos hombres probos que nos defiendan. Ya se perdió parte de San Andrés por negligencia de Presidentes y ausencia de hombres de Leyes que en realidad previeran que no se les arrodillaran en el Congreso. Desafortunadamente, hoy por hoy, el no coincidir con lo que manda la bancada o mejor dicho con lo que quiere el Presidente, se toma como un acto de deslealtad así el acto que se quiera aprobar sea un adefesio o perjudicial para el país, se ignora entonces “olímpicamente” a Colombia que debe estar en primer lugar antes que las apetencias propias y/o foráneas.

Haga usted como el sabio Diógenes el de la l+ampara, busque en estos días gente experta en los temas que a usted le interesan, examine bien en cualquier partido si son gente de bien, si tienen logros que exhibir con orgullo, si son personas coherentes, si son íntegras que las hay las hay. Busque en , investíguelas porque ya se trate de un concejal, un diputado, un congresista o un candidato a la presidencia hay que ver que hay o quiénes están detrás de él.
No olvide que ellos están para servirle a usted y a Colombia no usted a ellos. Y ellos deben ser calidad y no personas con licencia para sólo hacer de las suyas (de ellos).

JOSÉ DOLORES

JOSÉ DOLORES

Escribenos tu comentario